Martes 31/03/2020.

| Baloncesto

Calderón no se corta, Gasol, más sosegado

Baloncesto

Calderon: "¿Dicen que merecían ganar por lo de Brasil? Que jueguen del quinto al octavo, es lo que hay"

  • Pau Gasol agradece el apoyo de la afición mientras que Calderón acepta a todos los que ahora se vuelven a subir al carro.
  • El abanderado de España señala que la unión de grupo ha sido fundamental.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Dos formas de entender las críticas o dos papeles a la hora de hablar ante los medios. Gasol, el referente, calmado, autocrítico, sosegado, agradecido, aunque la procesión pueda ir por dentro. Calderón sin pelos en la lengua. El primero agradecido a la afición, el segundo crítico con los que han aprovechado el primer traspié y una derrota necesaria (aunque no guste reconocerlo)."Que se vuelvan a subir al carro ahora todos, les dejamos", clavó el base tan certero como tirando tiros libres.

La victoria ante Francia (59-66) en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres tiene que "ser una inyección de confianza y seguridad" de cara al resto de competición, dice Gasol consciente de que España no ha jugado bien en estos Juegos.

"El sufrimiento nos hace más fuertes", dijo el mayor de los Gasol tras su acceso a semifinales, donde se medirán a Rusia para luchar por el oro. "Cada campeonato es diferente, y en cada campeonato cada partido también. Este equipo lleva muchos años arriba, luchando por las medallas y es complicado mantener ese nivel", dijo en declaraciones ofrecidas por la FEB.

"Y hoy aunque no ha sido nuestro mejor partido, hemos recuperado el ritmo, las buenas sensaciones en defensa y esa unión de unión y trabajo colectivo", manifestó el veterano ala-pívot, que terminó el choque ante Francia con 10 puntos.

Además, el jugador de Lakers tiene claro que el partido de cuartos ha sido "muy duro". "Hemos estado muy centrados hasta el final. Hemos sufrido, pero sé que esto es bueno. Nos va a venir bien y nos va a hacer más fuertes. El partido tiene que ser una inyección de confianza y de seguridad, además de servir para darte cuenta de que no se ganan los partidos con el nombre, te llames como te llames", dijo.

"Ahora intentaremos saborear un poquito esta victoria, saber qué hemos hecho bien y qué podemos hacer mejor para el siguiente encuentro y sabemos que las semifinales van a ser otro partido durísimo ante un rival que ya nos ha ganado", comentó Gasol, que quiso "agradecer a la afición el apoyo" y que lo sigan haciendo "como lo han hecho hasta ahora".

Calderón no oculta su malestar por las sospechas por la derrota contra Brasil

El base internacional José Manuel Calderón expresó su malestar por las críticas recibidas en los últimos días tras la derrota contra Brasil y después de la clasificación para las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres, tras derrotar (59-66) a Francia en cuartos de final, dijo que "el que se quiera subir al carro" de los triunfadores, "que se suba".

Para Calderón la frustración y la dureza mostrada por los jugadores franceses en los instantes finales, con dos faltas antideportivas a Ronny Turiaf y Nicolas Batum "no ha sido más fuerte que lo que nos han estado haciendo los últimos dos días".

"¿Que qué ha sido más duro? Lo que ha venido de fuera. Ahora que se lleva mucho lo del twitter y hay mucha gente que se sube al carro, ahí es donde se ve los que apoyan al equipo, los que tienen confianza en él", comentó el base extremeño, que considera que, después de tantos éxitos en los últimos años, se ha sido "demasiado injusto".

"Éstos son los momentos en los que sales a la cancha, haces lo que tienes que hacer y ahora el que quiera seguir confiando, que se vuelva a subir al carro, que le dejamos", añadió Calderón, que trató de justificar las acciones violentas de los instantes finales porque, según él, "ha sido muy duro" porque España le ha derrotado "cinco o seis veces" seguidas en los últimos meses. "¿Dicen que merecían ganar por lo de Brasil? Que jueguen del quinto al octavo, es lo que hay", apuntó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario