Sábado 03/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

Baloncesto

Pau Gasol y su continuidad en Lakers: "Tampoco las tenía todas conmigo en algún momento"

El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, mostró su satisfacción porque su equipo haya "aguantado el tirón" de todas las ofertas que ha recibido para su traspaso, aunque también dudó en algún momento de su continuidad como jugador del conjunto angelino.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Ha habido rumores de ofertas de equipos, pero los Lakers han aguantado el tirón y en ningún momento han pensado en traspasarme. Ha habido ofertas atractivas y, en algún momento tampoco las tenía todas conmigo", señaló Gasol en 'Los Desayunos de TVE'.

Además, recordó que la franquicia angelina le ha dado "muchísimo", "Espero que me queden años por vivir. Soy una persona leal y quiero dar el máximo para dar alegrías a la franquicia y la ciudad", confesó.

Sobre la temporada, el de Sant Boi aseguró que "tarde o temprano" en una liga "tan competitiva" como la NBA llega el momento de no poder perder, como ha sucedido en 2010-2011, "un año difícil, con muchos altibajos". "Hemos estado en una situación siempre de estar en el ojo del huracán y a la que tropiezas un poco te vienen de todos los lados. He aprendido mucho y se ha pasado mal al final por la manera por como acabo, pero me llena de motivación para el que viene", añadió.

En este sentido, el catalán destacó que su relación con Kobe Bryant está "bien" y que no cree que se haya "desgastado", a pesar de la prensa, que "aprovecha cada momento en busca de que haya tensión, lío, y morbo, y más entre los dos líderes del equipo". "Hablamos después de la temporada y todo está bien, los dos estamos con ilusión y ganas tras un final decepcionante para volver arriba", recalcó.

"Nos tenemos un respeto y admiración mutua, que también es clave para el funcionamiento del equipo. Quiero seguir jugando los máximos años posibles y si puede ser junto a Kobe mucho mejor, porque podemos seguir compitiendo por ganar anillos", prosiguió al respecto.

Sin embargo, Pau Gasol reconoció su sorpresa por todo lo que se ha hablado de su vida privada. "Te extraña y sorprende, y te decepciona. La prensa debería respetar ciertas cosas, pero no es así, no hay un limite, todo vale, y me sorprendió. En el momento deportivo, me afectó un poquito más de la cuenta, no ayudó", subrayó.

También tiene "una gran relación" con el ya extécnico 'laker' Phil Jackson, "mas allá de la de entrenador-jugador". "Tenemos una conexión grande. Soy el que más ha jugado y eso me demuestra una gran confianza por su parte. Le admiro y creo que él también a mí, podemos sentarnos y hablar de cualquier tema", comentó. Sobre el nuevo entrenador, Mike Brown, afirmó que le conoce "poco". "Llegará con ganas, con ilusión, pero a un sitio de mucha responsabilidad por el vacío que deja Jackson", puntualizó.

Igualmente, el catalán vivió de "forma especial" las palabras que le dirigió el presidente Barack Obama cuando recibió a los Lakers por la consecución del anillo. "Siempre que he coincidido con él ha sido muy cercano y cariñoso. Encantado de que piense así de mí", declaró.

"ME GUSTARÍA VER A MARC EN OTRA FRANQUICIA CON MÁS OPCIONES".

En la NBA, el ala-pívot coincide con su hermano Marc Gasol, que ha tenido una gran temporada con Memphis Grizzlies. "Memphis no va a dejar que salga, ha sido una pieza clave de la franquicia y del éxito de este año y si quieren continuar en esa línea tendrá que igualar las ofertas que lleguen", apuntó.

"Me gustaría verle en otra franquicia con más opciones, aunque Memphis ha demostrado ser competitivo, pero veo complicado esa continuidad. Creo que va a continuar en Memphis, le ha dado mucho a él y a mí", continuó sobre el futuro de su hermano mediano, al tiempo que resaltó que sería "difícil" que jugasen juntos

Finalmente, se refirió a cuando se cruzan en una cancha. "Es una competitividad sana, nos admiramos y respetamos, pero queremos ganar, nos damos a tope. Queremos hacerlo bien, pero que el otro no lo haga mal", sentenció.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario