Domingo 11/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto/Eurobasket

Baloncesto

Pau Gasol: "Pensamos en ganar mañana, por supuesto"

El jugador de la selección española Pau Gasol afirmó que solo piensan "en ganar" la semifinal que les enfrentará con Macedonia este viernes (16.30h) y aunque no va a ser "nada fácil", sería un triunfo que clasificaría a España para la final y le daría derecho a disputar los Juegos Olímpicos de Londres.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pau Gasol: "Pensamos en ganar mañana, por supuesto" Pau Gasol: "Pensamos en ganar mañana, por supuesto"

"Hemos tenido mucho éxito como equipo y esperamos que este campeonato siga siendo exitoso, tenemos calidad para ello, así es que pensamos en ganar mañana, por supuesto. Sabemos que no va a ser nada fácil ante un equipo que está jugando muy bien. Para ellos estar al nivel que están es mucho y van a intentar estar en la final", comentó.

Sobre el rival, el pívot español apuntó que los macedonios son un "equipo peligroso". "Juegan bien cuando pueden mover el balón, cuando penetran sacan el balón y pueden tirar tiros cómodos, entonces todos cogen confianza y se convierte en un equipo peligroso", agregó el de Sant Boi de Llobregat.

"Para frenarlos será importante controlar a su base McCalebb, que está anotando por encima de veinte puntos en el campeonato. Es un base peligroso que puede desequilibrar y está desequilibrando los partidos. Controlarlo y mantenerlo fuera de la pintura será importante, y luego no dejar que el resto de jugadores cojan ritmo, hay que presionarles e intentar ser más agresivos que ellos", aseguró el catalán.

Además, Gasol reconoció que la eliminación de Lituania fue una mala pasada. "Jugar en casa y que te dejen fuera en cuartos posiblemente no es lo que esperaban, pero demuestra una vez más la calidad de Macedonia. Ganaron a Grecia, a Croacia, estuvo a punto de ganar a Rusia, a Lituania en su casa en cuartos de final, dice mucho de ellos y esperemos salir mañana al cien por cien para poder ganarles", afirmó.

El jugador de los Angeles Lakers declaró que la concentración es necesaria, y que este viernes esperan salir con "un poco más de fuerza para poder controlar el partido al principio", aunque según comentó "siempre puede pasar que el equipo contrario salga fuerte", por lo que entonces se deberá guardar la calma y actuar con "tranquilidad".

Acerca de su equipo, el mayor de los Gasol explicó que están "bastante bien dadas las circunstancias, aunque un par de jugadores podían estar mejor". "Nos quedan cuatro días de campeonato, dos partidos, en los que vamos a dar todo lo que tenemos y esperemos que eso sea suficiente para ganar", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario