Lunes 05/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto/Eurobasket

Baloncesto

Pau Gasol: "Marc y yo formamos una pareja con calidad y podemos hacer mucho daño"

"Sobre el papel somos el juego interior más potente" "Me gusta combinar porque tengo versatilidad en la posición de '4' y de '5'"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pau Gasol: "Marc y yo formamos una pareja con calidad y podemos hacer mucho daño" Pau Gasol: "Marc y yo formamos una pareja con calidad y podemos hacer mucho daño"

"Sobre el papel somos el juego interior más potente"

"Me gusta combinar porque tengo versatilidad en la posición de '4' y de '5'"

El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, tiene claro que de cara a este Eurobasket la combinación en el juego interior junto a su hermano Marc es "un arma" muy importante para España, ya que cree que forman "una pareja con calidad" que haría "mucho daño" a los rivales en la cita de Lituania.

"El jugar juntos es un arma que tenemos que explorar y practicar en los entrenamientos y ver la productividad. Somos una pareja de mucha envergadura, con calidad y que podemos hacer mucho daño. Tenemos nuestras debilidades, pero las ventajas sobre cualquier pareja interior se sobreponen a los puntos fuertes de los demás", reconoció el mayor de los Gasol en rueda de prensa.

Y es que España presenta, con la llegada de Serge Ibaka a la selección, un fuerte juego interior, que esperan poder imponer en este Europeo. "Está por ver y demostrar, pero sobre el papel somos potentes, pero hay que jugar al cien por cien, respetar a todo el mundo porque todos tienen ganas de ganarnos. Vamos a prepararnos bien y luego darlo todo en el campeonato, que no estará fácil", señaló.

Si embargo, el 'laker' prefiere no decantarse por una pareja para el juego interior. "En estos días he jugado un poquito más con Felipe (Reyes), con Serge (Ibaka) y con mi hermano, y con todos ha ido bien. Es una cuestión de saber jugar a esto, yo me encuentro bien y no tengo ninguna predilección porque todos son grandes jugadores y aportan cosas buenas", confesó.

Sin embargo, sí desveló que para esta cita le gustaría desenvolverse tanto en el puesto de '4' como de '5', ya que le "gusta combinar" y "la versatilidad". "Tengo calidad suficiente para hacerlo, el combinar ambas, en el baloncesto FIBA domino la de pívot, de cinco, y me siento cómodo, pero me gusta salir por fuera, atacar de cara y tirar exterior. Quiero utilizar mis habilidades", subrayó.

"SERÁ UN EUROPEO MUY CARO".

El ala-pívot de Sant Boi, que asegura que llega "bien física y mentalmente" y "con muchas ganas", tiene claro que este Eurobasket será más complicado que el de hace dos años en Katowice. "Se presenta un Europeo más difícil, estará muy caro y será más largo de lo habitual. El primer grupo será difícil y por eso tenemos que empezar desde ahora", zanjó.

Una preparación, que está teniendo la selección en Madrid, que se está desarrollando "sin incidentes", donde la 'roja' echa en falta a jugadores como Alex Mumbrú y Jorge Garbajosa, que anunciaron que dejaban la selección. "Somos 15 de los mejores de España y posiblemente trasladable a un nivel internacional. A Alex y Jorge se les echa de menos porque llevaban muchos años en el grupo, hay jugadores de calidad que vienen fuerte".

"Tenemos jugadores que podrían empezar tranquilamente en el quinteto desde el principio. Estamos intentando competir en esos puestos, las posiciones exteriores también están muy bien. Tenemos profundidad y ahora que haya un equilibrio dentro de nuestro juego", deseó de cara a las próximas semanas.

Por otro lado, Pau Gasol no dudó en destacar el buen momento del baloncesto base a nivel de selecciones y se mostró muy orgulloso de sus éxitos. "Está bien porque es ilusionante para nosotros como jugadores experimentados y en la elite el ver que la cantera de tu país está a este nivel, para mí es un lujo y una maravilla. Así que me alegro porque creo que algo de influencia habremos tenido en ellos que nos han seguido, nos admiran y nos emulan también", confesó.

Respecto a la demanda que ha interpuesto la NBA contra los jugadores en el marco del 'lock-out' de la Liga estadounidense, reconoce que está siendo "una negociación larga". "Cada uno juega sus cartas. La NBA ha hecho este movimiento, esperemos que aguantemos el tirón porque defendemos nuestra posición no sólo por nosotros sino por las futuras generaciones que vienen detrás", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario