Martes 06/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

Baloncesto

Pau Gasol pide ayuda para el Cuerno de África: "No podemos quedarnos de brazos cruzados"

El de Sant Boi realizará una donación por cada punto que anote en el último partido de preparación al Eurobasket
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pau Gasol pide ayuda para el Cuerno de África: "No podemos quedarnos de brazos cruzados" Pau Gasol pide ayuda para el Cuerno de África: "No podemos quedarnos de brazos cruzados"

El ala-pívot español de Los Angeles Lakers y de la selección, Pau Gasol, embajador de Unicef España, ha puesto desde este lunes en marcha una acción para contribuir al trabajo de la ONG ante la grave crisis humanitaria que está azotando el Cuerno de África.

"No podemos quedarnos de brazos cruzados ante la situación del Cuerno de África. Miles de niños han muerto y la vida de cientos de miles está en peligro", recuerda el de Sant Boi, sobre la grave situación de esa zona africana, marcada por la sequía y la hambruna entre la población.

Así, según informan desde Unicef, Pau Gasol, que emula el gesto de su compañero de selección José Manuel Calderón, realizará una donación por cada punto que anote en el último partido de preparación al Eurobasket, que tendrá lugar el próximo viernes, e invitará a otras personas a unirse contra la hambruna a través del envío de la palabra SOS al 28028 o a través de 'www.unicef.es'.

Y es que el base extremeño, implicado en esta causa desde el primer día, está donando a Unicef 100 euros por cada punto, asistencia y rebote que logre en todos los partidos de la preparación de la selección española de baloncesto.

La emergencia nutricional que vive el Cuerno de África afecta sobre todo a los niños: 600.000 sufren desnutrición con riesgo inminente para sus vidas. Más de dos millones de niños sufren desnutrición y necesitan con urgencia acciones vitales para sobrevivir.

La emergencia humanitaria afecta a cuatro países del Cuerno de África: Somalia, Kenia, Etiopía y Yibuti. Es la crisis humanitaria más grave del mundo actual y la peor crisis de seguridad alimentaria en África desde la hambruna de Somalia en 1991-1992.

Esta crisis tiene su origen en la coincidencia de la peor sequía de la región en los últimos 50 años, el incremento de los precios de los alimentos, los efectos del largo conflicto armado en Somalia y uno de los más intensos flujos de refugiados de Somalia hacia Kenia y Etiopía.

La falta de agua y alimentos son las necesidades más urgentes, a las que se añade la vulnerabilidad de los niños con desnutrición a enfermedades mortales como el sarampión, la malaria, la diarrea o la neumonía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario