Domingo 04/02/2018.

| Baloncesto

Baloncesto

Pablo Laso: "Ha sido importante cambiar el chip rápido del partido de Rusia"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, destacó tras la victoria de su equipo contra el Montakit Fuenlabrada (100-72) que fue "importante cambiar el chip" tras el partido de la Euroliga del pasado viernes en Rusia contra el Khimki, al que derrotaron por 78-95.
  • Foto 2 de Pablo Laso: "Ha sido importante cambiar el chip rápido del partido de Rusia" EFE
  • 100-72. El líder no dio opciones a la sorpresa EFE

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, destacó tras la victoria de su equipo contra el Montakit Fuenlabrada (100-72) que fue "importante cambiar el chip" tras el partido de la Euroliga del pasado viernes en Rusia contra el Khimki, al que derrotaron por 78-95.

"Ha sido muy importante cambiar el chip rápido del partido del viernes, en menos de 48 horas jugamos en Rusia, y entendimos muy rápido cómo podía ser este partido", señaló tras la victoria ante el Fuenlabrada, cuarto clasificado de la Liga Endesa.

Laso explicó que, pese al acierto inicial de los fuenlabreños, el Madrid entendía que estaba defendiendo "correctamente" y mantener esa defensa le permitió ir bajando los porcentajes del rival, lograr una ventaja favorable y "romper" el partido en el segundo tiempo.

"Contento por sacar una victoria contra un equipo que está segundo en la clasificación por méritos propios, contentos por la victoria, el partido y el fin de semana", añadió Laso, que recordó que la próxima semana será "complicada", con la doble jornada de Euroliga contra el Baskonia y el Unicaja, y la salida liguera a San Sebastián contra el Delteco GBC.

Con esta victoria, el Real Madrid tiene un colchón de cuatro triunfos sobre el grupo del segundo clasificado, el Barcelona, empatado a 11 triunfos con Valencia y Fuenlabrada.

"Las temporadas en Liga Endesa tu primer objetivo es entrar en Copa del Rey, ser cabeza de serie, ese objetivo lo teníamos, pero el siguiente es entrar en 'playoff' y tener la mejor clasificación. Esto no te permite pararte, no te permite pensar que tienes cutro victorias y ya, porque la Liga Endesa es súper competitiva", comentó.

Preguntado por el alero Rudy Fernández, destacó que es "siempre diferencial", no sólo por sus 14 puntos de hoy y su acierto en el triple y respecto al pívot caboverdiano 'Edy' Tavares, destacó que su envergadura con sus 2,20 metros de estatura le permite "ocupar muchos espacios" y "mejorar la defensa del equipo".

"Es un jugador determinante, sus números hoy son muy buenos, la fuerza de un equipo está en saber qué jugadores tienes y sacarles provecho", añadió sobre el poste, que hoy hizo 15 puntos y capturó 14 rebotes.

Laso admitió que este Real Madrid, con ocho victorias seguidas en la Liga Endesa y seis en la Euroliga, se parece al que imaginaba al inicio de la temporada, pero aseguró que tienen "margen de mejora", más aún cuando recuperen a lesionados como Sergio Llull, el mexicano Gustavo Ayón o el estadounidense con pasaporte esloveno Anthony Randolph.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias