| Baloncesto

Baloncesto

Baloncesto

Pablo Laso: "Me hace mucha gracia lo de la experiencia, lo más importante es sentirte capacitado"

"No habría dicho sí sin saber que podría hacerlo"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El nuevo entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, confesó que le hace "mucha gracia" el tema sobre su "experiencia" para dirigir a un club como el blanco, frente al que le queda "mucho trabajo por delante" para conseguir hacer "un buen equipo" que transmita unos valores con los que pueda agradar a una afición que no se ha mostrado muy contenta por su elección.

"Me hace mucha gracia (lo de la falta de experiencia). Obradovic, en su primer año fue campeón de Europa y también en el segundo y el tercero. Yo hablo más de la capacidad, lo más importante es que te sientas capacitado y con ganas de seguir aprendiendo, si no nunca tendrás experiencia. No habría dicho sí sin saber que podría hacerlo", señaló Laso en su presentación ante los medios.

El nuevo preparador blanco advirtió que para hacer una elección "hay que elegir al mejor posible" y que por ello se sentía "un afortunado". "No por haber sido entrevistado como muchos otro sino porque las conversaciones que hemos tenido han fructificado y han pensado que era la mejor persona", subrayó.

El exjugador dio las gracias a la entidad por pensar en él para "este puesto importante", y afronta su etapa como "un reto y una responsabilidad" por tratarse de "uno de los mejores clubes del mundo". "Nos queda mucho trabajo por delante, tenemos grandes jugadores, y esperamos estar mucho tiempo y tener muchos éxitos", añadió.

Para el vitoriano, "lo más importante" ahora "es conseguir hacer un buen equipo de baloncesto para sacar todo esto adelante" y de cara a la afición buscará que el equipo le "transmita trabajo y esfuerzo". "Que se vean los valores del madridismo y en este sentido contamos con jugadores que sienten la camiseta y eso es importante. El madridismo valora el trabajo y el esfuerzo, también las victorias, pero sin eso no vienen", avisó, "con mucho orgullo" por unirse a Lolo Sainz y Clifford Luyk como el tercero en jugar y entrenar al conjunto madrileño.

"Conozco a la afición, si está preocupada es bueno porque es que les importa su equipo y seguro de que la gente querrá verle e identificarse con él. La tendremos a favor y no creo que su reacción sea por mi llegada y si lo es tendré que trabajar mucho. Esperamos que esta movilización dé la vuelta y apoye al equipo", añadió en relación a la decepción de la afición por su fichaje tras descartar otros nombres con más 'peso'.

MUCHO JUEGO INTERIOR Y POCO EXTERIOR.

Laso cree que parte "con ventaja" por contar con jugadores que ya llevan tiempo en el equipo y que le ayudará a algo tan importante como la "estabilidad del grupo". "Eso es clave para que el equipo pueda crecer. Estamos hablando de un conjunto que ha jugado la 'Final Four' o sea que no ha ido todo tan mal, aunque cuando aceptas este reto no te puedes para en esto y de nada sirve tener grandes jugadores sino puedes competir al máximo nivel", apuntó.

El preparador vasco afirmó que van trabajando "poco a poco" para la confección de la plantilla, y aunque recordó la dificultad por ser "la época de las selecciones", sabe que este trabajo veraniego será clave "para poner los cimientos de una temporada que seguro será difícil".

De todos modos, opinó que es "muy pronto" para hablar de "nombres", resaltando que con el actual grupo podrían salir "a competir contra cualquiera". "Debemos cerrarlo e intentar mejorarlo", añadió al respecto, declarando que cuenta con "una batería muy grande de jugadores interiores", mientras que están "más justos" en el exterior.

Sobre sus cualidades respecto a los otros candidatos al puesto, el exbase indicó que el "puesto de entrenador es muy difícil" y que no le gustaba compararse con nadie. "Un entrenador y un jugador se forjan a sí mismo. Voy a aportar toda la ilusión, conocimientos, este es un momento del baloncesto que es un poco especial y la apuesta del Real Madrid por mantener el nivel es grande y ha dado paso adelante para tener un mejor presupuesto y una mejor plantilla", aseveró.

"UN EQUIPO AGRESIVO EN DEFENSA QUE PUEDA CORRER".

Además, ve situaciones que se pueden considerar "positivas en cuanto a jugadores que venían de una liga de fuera o que jugaban en posiciones que no era la suya y donde no han tenido a su mejor nivel, o nuevos que necesitaban adaptación".

"Quiero un equipo agresivo en defensa para poder correr. Con el tipo de jugadores que tenemos si no somos rápidos y nos convertimos en previsibles no sacaremos toda la ventaja que podemos sacar con estos grandes jugadores", confesó, al tiempo que no se pone metas y objetivos. "Si ganamos la Supercopa va a ser poco porque querremos ganar el resto, así que prefiero hablar de máximos que es intentar ganar todas", zanjó.

Finalmente, Pablo Laso reconoció que se ha fijado en Ettore Messina. "Le miras con más curiosidad, pero al final tienes que fijarte en todos. He valorado cosas que ha hecho", afirmó el expreparador del GBC.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
Image and video hosting by TinyPic