Lunes 20/08/2018.

| Baloncesto

Baloncesto

Oriola: "Toda la culpa no era de Sito; nosotros también tenemos parte"

El pívot del Barcelona Lassa Pierre Oriola ha manifestado este miércoles que Sito Alonso no es el único responsable de los problemas del equipo, sino que los jugadores también tienen su cuota de responsabilidad en las 21 derrotas que arrastran los azulgranas esta temporada.
  • Oriola: "Toda la culpa no era de Sito; nosotros también tenemos parte" EFE

El pívot del Barcelona Lassa Pierre Oriola ha manifestado este miércoles que Sito Alonso no es el único responsable de los problemas del equipo, sino que los jugadores también tienen su cuota de responsabilidad en las 21 derrotas que arrastran los azulgranas esta temporada.

"Toda la culpa no era de Sito. Los jugadores también tenemos parte de culpa y debemos asumirla", ha afirmado Oriol antes del entrenamiento de hoy, el último antes de viajar a Tel Aviv.

Sito Alonso ha sido destituido como entrenador del conjunto azulgrana y relevado de forma interina por el técnico del Barça B Alfred Julbe.

"Se tenía que hacer un cambio, se ha hecho y ahora el equipo ha de estar unido, ser una piña. Alfred puede ayudarnos a eso durante el tiempo que esté", ha dicho.

"Es un hombre de la casa, que conoce el club y la filosofía del Barça y tiene experiencia en situaciones difíciles como ésta. Nos ha dicho que los protagonistas somos nosotros y que él quiere ayudarnos a sacar esto adelante", ha comentado al respecto.

Julbe estará apenas unos días dirigiendo a la primera plantilla, porque el club espera tener un nuevo técnico antes de la Copa del Rey, que se disputará en Gran Canaria del 15 al 18 de febrero.

Pero Oriola cree que mañana, ante el Maccabi, en la Euroliga, "ya se empezará a evaluar la capacidad de reacción, de lucha, de entrega y sacrificio que tiene el equipo", después del desastre de Vitoria.

Allí, ante el Baskonia, el Barça perdió en la Liga Endesa por un sonrojante, 96-72, en un partido lamentable de los azulgranas que, la postre, fue el detonante de la destitución de Alonso.

"Lo que pasó en Vitoria fue una vergüenza, porque el Barça no puede permitirse un partido así. La imagen fue muy mala", ha reconocido el pívot catalán, quien ha lamentado que el equipo esté siendo "una montaña rusa durante todo el año".

Para Oriola, más allá de lo que pueda aportar el nuevo técnico, los jugadores deben dar un paso adelante: "Hemos de mejorar nuestro juego, nuestra actitud y el saber estar en la pista".

"Se necesita más de cada uno de nosotros. No pensar a veces en el 'yo, yo' y poner al equipo por delante, intentar unirnos y defender esta camiseta al máximo", ha añadido.

Con estos ingredientes, Pierre Oriola está convencido de que el Barcelona puede ganar el torneo del KO. "Veo al equipo para hacer un buen papel en la Copa, no tengo ninguna duda. La afrontaremos con ilusión y ambición. Son tres partidos, y tres partidos buenos te hacen levantar la Copa", ha sentenciado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias