Jueves 23/11/2017.

| Baloncesto

Baloncesto

Baloncesto

Olmos (Valencia Basket): "El partido contra el Cajasol tiene valor doble"

El entrenador del Valencia Basket, Paco Olmos, ha comentado en la previa del partido contra el Cajasol Banca Cívica este sábado, a partir de las 19.30 horas, que es "un encuentro que tiene valor doble" al pensar en la clasificación para la Copa del Rey.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El técnico dijo que la plantilla es "consciente de que es un partido clave de esta primera vuelta para cumplir los objetivos marcados en es primera parte de la temporada". "Le damos una trascendencia muy grande", afirmó.

El preparador considera que para lograr el triunfo ante el conjunto sevillano "hay que defender a un nivel altísimo y hay que ganar el rebote defensivo". "Ellos tiene un gran rebote ofensivo que les da confianza", recordó. Además resaltó que en la posición de tres y en la de cinco "tienen superioridad". "Hay que tener un ataque dinámico de ritmo pero inteligente ante la mejor defensa de la Liga ACB", solicitó a sus jugadores.

Olmos insistió en la idea de que "se juega contra un rival directo que ahora tiene la mejor plantilla de las últimas temporadas". "Es un partido fundamental y para eso necesitaremos hacer un gran baloncesto", avisó.

El técnico valenciano apuntó sobre su rival que cuenta "con la defensa más agresiva de la ACB y tiene jugadores importantes en todas las posiciones de la Liga ACB". Es una "plantilla larga y poderosa que pondrá en muchas dificultades", añadió.

Olmos suspira por la victoria ante el equipo que el antecede en la clasificación. "Queremos dar un paso adelante antes de llegar al parón y luego volver con toda la plantilla sana. Me gustaría recuperar a alguno, pero sobre todos a los están jugando con molestias", deseó.

"HAY QUE SACAR A LA GENTE DE LA ENFERMERÍA".

El preparador explicó que "en estos 12 días hay que poner a la plantilla en funcionamiento". "Hay que sacar a la gente de la enfermería. Markovic y Ogilvy no están al cien por cien y hay que recuperarlos", destacó.

Olmos es consciente de la importancia del choque ante el Cajasol Banca Cívica. "Ganar no asegura la Copa y perder no te elimina, pero los partidos de casa marcarán la clasificación", reconoció. El preparador se lamentó de que "fuera de casa no se ha jugado bien en la Liga". "Queremos conseguir una victoria para volver a engancharnos y nos iremos más contentos y tranquilos para el parón navideño", repitió.

El Valencia Basket contará con el debut del ala pívot montenegrino Rakocevic. "Viene de competir y nos dará lo que he hemos pedido. Es duro con buena capacidad defensiva y reboteadora", manifestó. Además "puede correr y es buen finalizador". "Aunque lleva pocos entrenamientos, ayudará porque está en buen estado de forma", agregó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario