Domingo 04/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

Baloncesto

Ogilvy y Kuksiks muestran su felicidad por recalar en el Valencia Basket para jugar la Liga Endesa

El pívot australiano Andrew James Ogilvy y el alero Rihards Kuksiks ha sido presentados este viernes como nuevos jugadores del Valencia Basket y ha mostrado su felicidad por recalar en el equipo valenciano y poder jugar la Liga Endesa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En el acto de presentación estuvieron presentes, además de los jugadores, el secretario técnico de la entidad valenciana, Toni Muedra y el gerente de Autos Montalt, Bartolomé Poyatos.

Toni Muedra aseguró que es un "día importante" porque se presenta "seguramente a las dos últimas novedades de la plantilla, y tanto Ogilvy como Kuksiks son dos buenas incorporaciones para el equipo".

El secretario destacó que se habla de "dos jugadores jóvenes, en la línea de este año de rejuvenecer el equipo, pero sin perder competitividad y calidad en la plantilla". Ogilvy es ya un jugador "importante, capaz de jugar de '5', con un primer año en Besiktas en el que jugó a gran nivel y que viene a ocupar la baja de Javtokas". "Creo que hacemos una buena apuesta", afirmó.

Respecto a Kuksiks, Muedra comentó que "la idea era buscar un jugador para abrir el campo, para tirar de tres, y después de un trabajo y análisis largos, al final él es la culminación de la idea de este verano".

Muedra dijo que el letón "cumple con ese perfil, viene de un buen periplo en Arizona, y de un muy buen trabajo con su selección en el Preeuropeo del año pasado y en este Europeo". "La idea es que aporte juego exterior y trabajo", agregó.

OGILVY: "ESTOY REALMENTE CONTENTO"

En el turno de los jugadores, Ogilvy manifestó que está "realmente contento de estar en Valencia, es una gran oportunidad" y espera que sea "una temporada exitosa". Además considera que "definitivamente, la Liga Endesa es una de las que tienen más nivel en Europa, y Valencia Basket es uno de los mejores equipos ACB". "Me gustaría mejorar como jugador y como equipo", reconoció.

Por su parte, Kuksiks manifestó también estar "muy feliz de estar en Valencia". "Agradezco la oportunidad al club y a la organización por su bienvenida, están consiguiendo que me sienta muy cómodo, y espero que podamos ganar muchos partidos este año", destacó.

El alero explicó que su elección "por Valencia es una combinación entre la Liga ACB y saber que Valencia Basket es un equipo muy competitivo". "Creo que con el equipo que se ha hecho podemos ser muy competitivos esta temporada", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario