Jueves 21/06/2018.

| Baloncesto

Baloncesto

Noche espectacular de Marc Gasol, Ibaka y Calderón con 'dobles-dobles' en las victorias de sus equipos

Ricky estuvo más discreto en el triunfo de los Timberwolves, mientras que Rudy Fernández de nuevo se quedó sin jugar en la derrota de Denver
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Marc Gasol, Serge Ibaka y José Manuel Calderón, con tres 'dobles-dobles' fueron importantes protagonistas con reseñables actuaciones en las victorias de sus respectivos equipos, mientras que Ricky Rubio estuvo algo más discreto en el triunfo de los Timberwolves y Rudy Fernández, de nuevo, se quedó sin jugar por los problemas en la espalda en la derrota de los Nuggets.

El mediano de los Gasol volvió a ser una de las piezas claves en la victoria de su equipo en el Oracle Arena ante los Golden State Warriors por 110-92, en la que el español logró un doble-doble con 17 puntos y 12 rebotes.

Memphis no quiso andarse con rodeos y salió desde el primer minuto metido en el partido. Estuvieron fuertes en defensa y muy acertados en ataque, anotaron 10 de sus 11 tiros libres, por lo que lograron irse al primer cuarto con una ventaja de 10 puntos.

El equipo entrenado por Mike Conley acusó en el segundo cuarto el esfuerzo inicial y encajaron un parcial de 23-28, el único que perdieron en todo el partido. Marc Gasol tiró entonces del carro para devolver a su equipo la confianza, y sus conexiones con Rudy Gay, que volvía a firmar dobles figuras con 26 puntos y 12 rebotes, se convirtieron en letales para acabar de 'tumbar' a los Warriors. En el tercer parcial lograron irse 11 puntos arriba en el luminoso.

El último cuarto fue casi un paseo para los locales, en el que llegaron a aventajar a sus rivales en 22 puntos, para finalizar 110-92. Los Grizzlies, para los que Maris Speights añadió 18 puntos, logran así su novena victoria en los últimos 10 partidos.

Impresionante estuvo también Serge Ibaka, que logró su quinto 'doble-doble' con unos espectaculares 18 puntos y 20 rebotes, siendo protagonista con su labor en ambos tableros, ya que aportó en ataque, y con buenos porcentajes, 9 de 15 en tiro de dos, nueve rebotes y tres tapones y en defensa, con otros 11 rebotes.

El internacional español fue el cuarto pilar de Oklahoma City Thunder en la victoria ante Phoenix Suns (115-104), la decimocuarta consecutiva en su propio feudo, donde sólo han encajado una derrota, ya que los habituales Russell Westbrook y Kevin Durant no fallaron y a ellos se unió James Harden, para un total de 91 puntos entre los tres.

Harden logró su récord con 31, mientras que los otros dos añadieron cada uno otros 30, ya que sólo Perkins, con seis, añadió tantos al casillero de los de Oklahoma, que tuvieron que remontar 16 puntos (68-84) que tenían en los últimos minutos del tercer cuarto.

Pero, un parcial de 33-9 y un gran último período le dieron la victoria, la novena en diez partidos, sobre Phoenix, donde el mejor fue Marcin Gortat, que sumó un 'doble-doble' con 28 puntos y 11 rebotes.

También brilló el base español José Manuel Calderón, que lideró la decimotercera victoria de la temporada para Toronto (116-98) ante los Houston, con su 'doble-doble' particular, en su caso de puntos y asistencias, con 17 y 12, respectivamente.

El de Villanueva de la Serena logró 7 de 11 en tiros de campo (1/3 en triple) y dos tiros libres sin fallo y supo llevar la batuta del juego y asistir a sus compañeros DeMar DeRozan, que logró 23 puntos, Linas Kleiza, con 19, y el brasileño Leandro Barbosa, con 15.

En su mejor partido de la temporada, los canadienses que, navegan por la zona media baja de la clasificación, dieron una alegría a su público en el Air Canadá Center, con su tope anotador de 116 puntos, y con casi el 59,2 por ciento de acierto.

El encuentro, pese al cómodo triunfo final no fue un paseo, ya que los Rockets plantaron cara, pero la labor de Chandler Parsons, con 17 puntos y los 14 puntos del pívot argentino Luis Scola no evitaron que los de Houston sumaran su quinta derrota consecutiva que les deja fuera de la zona de 'play-off'.

KEVIN LOVE LIDERA A LOS TIMBERWOLVES.

Los Timberwolves de Ricky Rubio vencieron por segunda vez en cuatro días a los Trail Blazers de Portland (106-95), dejando atrás una racha contra el equipo liderado por Wallace de 16 derrotas consecutivas, en un partido en el que Kevin Love volvió a mostrar su potencial y espectacular momento con un nuevo 'doble-doble', y en donde Ricky Rubio estuvo discreto.

El jove base español todavía sin superar el bajón tras el 'All Star' de Orlando sólo anotó ocho puntos, pero ofreció cuatro asistencias en 27 minutos de juego. Sin embargo, Kevin Love sigue presentando su candidatura a 'MVP' de la temporada con dobles figuras, anotando 29 puntos y capturando 16 rebotes, siendo el escolta Luke Ridnour el segundo más entonado del equipo con 22 puntos.

Por su parte, los Trail Blazers encajaron su cuarta derrota de los últimos cinco partidos disputados y vuelven a tener un balance negativo. El más destacado fue el base Raymon Felton, que alcanzó los 23 puntos, mientras que el pívot Aldrige no dio la talla bajo los aros.

Finalmente, los Nuggets, fueron junto a Lakers el único equipo con jugadores españoles que perdió esta madrugada, aunque en su caso una vez más sin Rudy Fernández, que sigue de baja debido a sus problemas de espalda y no estuvo en el 99-100 que encajó su equipo ante Cleveland Cavaliers.

Kyrie Irving, que logró 10 de sus 18 puntos en el último cuarto, anotó a cuatro segundos del final la canasta decisiva para dar el triunfo a los visitantes y quebrar una racha de seis derrotas consecutivas.

Mientras, los Nuggets, donde brilló Al Harrington, con 22 puntos, no pudieron sumar su quinta victoria consecutiva y se quedaron con la miel en los labios tras un final de partido trepidante y lleno de alternativas hasta los instantes finales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario