Lunes 05/11/2018.

| Baloncesto

Baloncesto

Néstor García: "En la segunda mitad no anotamos y nos desesperamos"

El entrenador del Montakit Fuenlabrada, el argentino Néstor García, explicó que tras la derrota de su equipo contra el Barcelona Lassa por 75-93 que en la segunda mitad del partido no pudieron anotar (perdieron el tercer cuarto por 8-26) y eso les llevó "a la desesperación".
  • Foto 1 de Néstor García: "En la segunda mitad no anotamos y nos desesperamos" EFE
  • 75-93. El Barcelona asegura el 'playoff' en Fuenlabrada EFE

El entrenador del Montakit Fuenlabrada, el argentino Néstor García, explicó que tras la derrota de su equipo contra el Barcelona Lassa por 75-93 que en la segunda mitad del partido no pudieron anotar (perdieron el tercer cuarto por 8-26) y eso les llevó "a la desesperación".

"En el primer tiempo jugamos de igual a igual y en el segundo ofensivamente no pudimos anotar, eso nos llevó a la desesperación, con distracciones atrás y ellos manejaron el segundo tiempo a su ritmo, porque nosotros estábamos muy desesperados y no los pudimos poner en juego en ningún momento", manifestó García tras el duelo.

El entrenador argentino reconoció que tras el descanso el equipo estuvo "ansioso" por no anotar y eso le llevó a permitir acciones en ataque al Barcelona que le hicieron irse por delante.

"Nos fuimos totalmente de foco y fue otro partido, otro equipo, donde tiros que podemos meter los erramos, ayudas que podemos hacer no las hicimos, fueron dos caras totalmente diferentes", agregó.

Preguntado por las decisiones arbitrales, con hasta cuatro técnicas al equipo local y una diferencia en los tiros libres de 10-28 a favor del Barcelona, el entrenador argentino no quiso valorar la actuación de los colegiados.

"Si cada vez que gané fue por el trabajo que hicimos, porque nunca hablé de los árbitros, cuando pierdo me parece que me tengo que mantener igual. En el basket moderno jugando bien ganas en cualquier lugar y nosotros lo demostramos", declaró.

Para Néstor García, su equipo tiene "carácter" y "pelea por lo que tiene que pelear", pero en las protestas "nadie insulta". "Nosotros podemos quejarnos, pero no somos irrespetuosos, de eso estoy seguro", añadió.

El técnico del Fuenlabrada, que acumula siete derrotas consecutivas con la de hoy y se aleja de las posiciones de 'playoff', recordó que aún tienen "chances matemáticas" de acceder a las eliminatorias por el título, y par ello tienen que volver a tener "tranquilidad en el juego" y "volver a las bases" en las cuatro jornadas que quedan.

Por último, el entrenador del Fuenlabrada confirmó que el alero congoleño Christian Eyenga, que hoy no pudo participar por lesión, estará en el próximo partido, dentro de una semana contra el Valencia Basket, y reconoció que el pívot montenegrino Blagota Sekulic está "en plena recuperación" pero aún no tienen "un informe final" que le permita regresar a las canchas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias