Sábado 10/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto/Eurobasket

Baloncesto

Navarro: "Este equipo está acostumbrado a llevar la presión y lo ha demostrado muchos años"

"Si trabajamos bien, y con el equipo que hay, tenemos opciones de hacer algo bueno"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Navarro: "Este equipo está acostumbrado a llevar la presión y lo ha demostrado muchos años" Navarro: "Este equipo está acostumbrado a llevar la presión y lo ha demostrado muchos años"

El capitán de la selección española de baloncesto, Juan Carlos Navarro, comentó este jueves tras el entrenamiento que ha llevado a cabo el conjunto de Sergio Scariolo que España es un equipo que "está acostumbrado a llevar la presión" y que esto "lo ha demostrado muchos años".

"Este equipo está acostumbrado a llevar la presión y lo ha demostrado muchos años. Quizás tenemos en mente lo que pasó el año pasado (el sexto puesto en el Mundial) y la gente ha venido con muchas ganas de hacerlo bien. Si trabajamos bien, y con el equipo que hay, tenemos opciones de hacer algo bueno", comentó Juan Carlos Navarro sobre potencial de la selección española.

La 'roja' está realizando su preparación para el próximo Eurobasket de Lituania, y Navarro afirmó que, como capitán del equipo, está llevando "muy bien" los primeros días de trabajo porque el grupo "es muy fácil de llevar". "Los primeros días siempre suelen ser complicados y un poco más cansados de lo normal, pero es importante meter carga porque en poco tiempo empezamos con los partidos y no se puede entrenar mucho", apuntó también el jugador del Barça.

Preguntado sobre la ausencia de Jorge Garbajosa, Navarro afirmó que "no tener a Jorge cambia un poco los planes a la forma de jugar del equipo". "Garbajosa es un jugador especial que nos ayuda mucho en el campo y ahora tenemos que cambiar un poco nuestro juego ofensivo", comentó el escolta, aunque señaló que en cambio el combinado español tiene "muchas opciones debajo de canasta y hay jugadores que intimidan", y destacó también "la vuelta de Pau Gasol".

Sobre los candidatos al título en el Europeo de Lituania, Juan Carlos Navarro comentó que "hay un abanico más amplio de selecciones que puedan estar ahí", y apuntó que en el combinado español sólo se preocupan de "hacer bien" su trabajo. "Con el equipo que tenemos, si trabajamos duro y vamos todos a una, podremos conseguir el objetivo de estar ahí arriba", apuntó el catalán, quien además comentó que el reto "siempre es ganar" y recordó que este año el llegar a la final significaría "el doble premio" de clasificarse para los Juegos Olímpicos.

"EL OBJETIVO DE ESTA SELECCIÓN ES IR A GANAR, ESO ESTÁ CLARO".

La 'Bomba', como suele ser habitual después de cada sesión, se sometió a sus sesiones de masaje. "Los masajes de la mañana son de prevención. Todo está bien", señaló el jugador del Barcelona, y explicó también que los jugadores hacen "un poco de pesas y de tiro", y que en su caso, el tratamiento es "para la prevención de la espalda", y recalcó que se encuentra "bien". Además, también se alegró de que no haya habido problemas de lesiones con ningún jugador, ya que a veces "es complicado al ser los primeros días".

Navarro también se mostró contento por la preparación que están llevando en la capital española. "Estamos muy cómodos aquí en Madrid. El hotel está genial, todo está a un paso y la verdad es que las instalaciones son muy buenas. Toda la gente nos está tratando muy bien y esto también influye a la hora de que si todo va bien, también el ambiente sea bueno no sólo para el equipo sino para la gente que nos está ayudando", afirmó el escolta de la selección.

"El objetivo de esta selección es ir a ganar, eso está claro. Tenemos la experiencia de cómo empezamos hace dos años el Europeo, lo que pasó el año pasado, que no fue del todo fluido, y de esas cosas hay que aprender para llegar a lo más alto", apuntó.

Por otro lado, Juan Carlos Navarro comentó sobre su compañero Marc Gasol que "es un jugador que cada día va creciendo más", y destacó de él que "a nivel de intimidación" es "muy importante", además de afirmar que "en ataque cada día sabe jugar mejor".

Por último, sobre el hecho de que España pueda ser vista como favorita por el resto de equipos, la 'Bomba' indicó que el equipo "se ha caracterizado siempre por llevar la presión bien y ahí están los resultados". "Somos conscientes de que toda la gente nos mira, nos tiene respeto, y nos quiere ganar, pero por eso tenemos que hacerlo muy bien", sentenció el catalán.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario