Domingo 04/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

Baloncesto

El NBA Fan Zone llega a Bilbao este fin de semana

El Ayuntamiento de Bilbao ha acogido este lunes la presentación oficial del Festival NBA Fan Zone, que convertirá este fin de semana, 17 y 18 de septiembre, el Paseo del Arenal bilbaíno en punto de encuentro de los amantes al basket, en virtud del acuerdo suscrito el pasado mes de marzo por el Consistorio de la Villa, la Diputación Foral de Bizkaia, la NBA y el BBVA con el objetivo de fomentar la proyección internacional de Bilbao-Bizkaia .
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El director general de Bilbao Next, Juan Félix Madariaga; el director general de NBA en España, George Young; el director de la Territorial Norte del BBVA, Germán del Valle; y la directora de Deporte y Juventud de la Diputación de Bizkaia, Maitane Leizaola, comparecieron para presentar este acontecimiento gratuito al aire libre que contará con actividades interactivas para todos los públicos (competiciones de triples y mates, partidos 3X3, con medio centenar de equipos inscritos, concursos de tiro,...) en horario de 11.000 a 19.00 horas.

Dos serán los platos fuertes de este festival, que ha pasado ya por 13 ciudades españolas, con una presencia global de más de 500.000 personas. Por un lado, la presencia de Ronaldo 'Ro' Blackman, leyenda viva de la liga de baloncesto estadounidense, que compartirá experiencias deportivas y disputará un partido de exhibición con quienes se acerquen al Arena.

'Ro' Blackman militó durante 13 temporada en la NBA (cuatro veces All-Star) y aún hoy es un referente en los dos equipos en los que jugó, Dallas Mavericks y New York Nicks. El ex base panameño sustituye así a otra leyenda NBA, AC Green, cuya presencia en Bilbao no ha sido finalmente posible "por problemas de agenda", explicó George Young.

El otro gran atractivo del NBA Fan Zone será la presencia de las 'Net Dancers', el grupo de baile del equipo de New Jersey, suyas coreografías, acrobacias y vestuario les hace ser una de los grupos más reconocido del campeonato NBA.

LA PROMoCIÓN DE LA MARCA BILBAO-BIZKAIA

La organización del NBA Fan Zone Bilbao 2011 constituye un paso más en la estrategia de colaboración plurianual entre el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación de Bizkaia con la NBA y el BBVA.

El balance del acuerdo suscrito en marzo "no ha podido ser, hasta le fecha, más positivo para la marca Bilbao-Bizkaia como destino turístico", subrayó Juan Félix Madariaga. Así, el logo de Bilbao fue incluido en los dos partidos regulares de la NBA disputados en Londres entre Toronto Raptors y New Jersey Nets, que fueron presenciados en directo por más 40.000 personas, y retransmitidos por televisión a 215 países.

La presencia en Bilbao del Festival NBA Fan Zone es un paso más en esta estrategia de colaboración, pero no será el último. Así, tal y como avanzó la directora de Deportes de la Diputación vizcaína, entre los futuros objetivos de este acuerdo se encuentran "desarrollar un posible partido NBA en Bilbao dentro del European Live Tour; la eventualidad de la que selección norteamericana utilice Bilbao como su sede en el Mundial 2014; sin olvidar que debe ser "un revulsivo para el deporte de base en Bizkaia".

Además, Juan Félix Madariaga desveló que "se está estudiando la posibilidad de ubicar un 'stand' propio y un punto de información de Bilbao como destino turístico en el espacio gestionado por la NBA en los Juegos Olímpicos en Londres 2012".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario