Viernes 09/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

Baloncesto

Muedra (Power Electronics): "La idea del club es apostar por jugadores jóvenes"

El secretario técnico del Power Electronics, Toni Muedra, ha comentado durante el acto de presentación de Stefan Markovic que la idea del club es "apostar por jugadores jóvenes" como lo demuestran las contrataciones del propio Markovic, San Miguel y Ogilvy.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Muedra insistió que "la filosofía es apostar por este tipo de jugadores" de 22 o 23 años, aunque no descartan la incorporación de algún jugador más veterano. Éste es el caso de Florent Pietrus con el que el club está en conversaciones para renovarle el contrato. "Además si aparece una oportunidad de un jugador con más peso se trataría de aprovechar", agregó.

El responsable de la parcela técnica del equipo valenciano insistió en que "se sigue a línea de apostar por gente joven con margen de mejora". "En el puesto de cinco, el mercado no da muchas cosas y el dinero importa mucho, pero creo que podemos estar contentos" con la contratación de Ogilvy.

El secretario técnico habló del fichaje del pívot australiano James Andrew Ogilvy. "Es un jugador que seguidos desde hace varias temporadas, cuando supimos que Javtokas dejaba el equipo es cuando tuvimos claro que era el jugador que queríamos", desveló.

Muedra asumió que al australiano de 23 años le puede costar un poco la adaptación a la Liga ACB. "Es su primer año en Europa, es un jugador que por sus características puede tener un buen impacto en la Liga ACB. porque tiene buenos fundamentos en ataque", explicó.

El secretario técnico considera que la rapidez ha sido clave para fichar a Ogilvy y Markovic. "Teníamos la seguridad de que el éxito llegaría si nos adelantábamos a otros equipos. Con Markovic ayudó el trabajo que se hizo el año pasado y respecto a Ogilvy también porque después han llegado a preguntar otros equipos por él", desveló.

En principio, el pívot australiano jugará como extracomunitario. "Hay una posibilidad de que pueda tener un pasaporte europeo pero en la planificación es un jugador extranjero", aclaró.

Muedra confirmó que para cerrar la plantilla faltan "tres incorporaciones y falta lo que pase con Pietrus". "Tenemos que esperar a ver qué pasa y conocer el marco de contratación, todos los equipos estamos esperando eso", destacó.

PACO RAGA: "EL CSD TENDRÁ QUE PONER LAS NORMAS"

Precisamente, el director general del Valencia Basket, Paco Raga, comentó que el marco de contratación de jugadores está "enquistado y tendrá que intervenir el Consejo Superior de Deportes para llegar a un acuerdo".

"La Federación, la asociación de jugadores y la ACB nunca podremos llegar a un acuerdo y como siempre será el Consejo Superior de Deportes el que ponga las normas" a las contrataciones, agregó.

El director general fue preguntado por el 'caso Savanovic'. "Estamos pendientes de cobrar la cláusula de rescisión porque hasta la fecha no han hecho el ingreso. Nos han dicho que se hará en breve. Haremos una nota de prensa", finalizó con una sonrisa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario