Viernes 09/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto/NBA

Baloncesto

Pat Ewing, Alonzo Mourning y Dikembe Mutombo, protagonistas de 'Basketball Without Borders Africa'

Las leyendas de la NBA Patrick Ewing, Alonzo Mourning, y Dikembe Mutombo serán los protagonistas de 'Basketball without Borders' (BWB) África 2011 donde estarán en el mes de septiembre en un Campus de Élite de Baloncesto y participarán en un programa de servicio comunitario en Johannesburgo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De vuelta a Sudáfrica por octava vez, se pone en marcha un programa de desarrollo global del baloncesto y de servicio a la comunidad de la NBA y la FIBA, que utiliza el deporte como una influencia positiva para el cambio social.

Este viaje reúne a Ewing, alumno de la Georgetown University, Mourning, y Mutombo de cara a su primer viaje en grupo a África desde que los tres formasen parte de un contingente de jugadores de la NBA, directivos, entrenadores y leyendas que viajaron a Kenia, Zaire y Sudáfrica para unos clínics de baloncesto para jóvenes en 1994.

"Tuve una experiencia tan increíble en 1994 que no podía dejar pasar la oportunidad de volver a Sudáfrica con Dikembe y Alonzo para participar en Basketball without Borders", señaló 'Pat' Ewing, que ejerce actualmente las funciones de asistente del entrenador de Orlando Magic.

A Ewing, Mourning y Mutombo se les unirá, entre otros, el que fuera campeón del concurso de mates, Dee Brown; Jeff Hornacek, 'All-Star' en dos ocasiones y campeón del concurso de triples de la NBA; una leyenda NBA como Bo Outlaw y las de la WNBA como NBA Tamika Raymond y Edna Campbell.

También acudirán entrenadores como Harold Ellis (Detroit Pistons); Marc Eversley (Toronto Raptors); Lionel Hollins (Memphis Grizzlies); Noel Gillespie (Phoenix Suns); Mark Hughes (New York Knicks); Patrick Hunt (entrenador FIBA); BJ Johnson (Houston Rockets); Milt Newton (Washington Wizards); y Monty Williams (New Orleans Hornets), mientras que Dionne Calhoun, campeón en 2011 con los Dallas Mavericks y Koichi Sato (Washington Wizards) participarán como instructores del Campus.

Desde la inauguración del 'Africa 100 Camp' en 2003, más de cien jugadores de la NBA y personal de equipo y más de 500 participantes en el campus han estado presentes en los Campus en Johannesburgo y Dakar, con cinco de ellos habiendo hecho la transición hacia la NBA.

'BWB Africa', que tendrá lugar entre el 1 y el 4 de septiembre, será organizada por la King Edward VII School en Johannesburgo y contará con los mejores jugadores menores de 19 años de toda África, que serán seleccionados por la NBA y FIBA, entrenarán bajo la mirada de leyendas y entrenadores de la NBA y la WNBA Legends and coaches y competirán entre ellos mismos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario