Viernes 09/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

72-67. Mirotic y Franch lideran la remontada de España ante Ucrania en el Europeo Sub'20

Un inconmensurable Nicola Mirotic (41 puntos y 14 rebotes) y un decisivo Josep Franch en los tiros libres finales han liderado hoy a España en su debut en la segunda fase del Campeonato de Europa Sub'20 que se está disputando en Bilbao, un choque ante Ucrania que se le presentaba sencillo pero en el que se ha visto obligado a remontar para acabar ganando 72-67.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

72-67. Mirotic y Franch lideran la remontada de España ante Ucrania en el Europeo Sub'20 72-67. Mirotic y Franch lideran la remontada de España ante Ucrania en el Europeo Sub'20

Un inconmensurable Nicola Mirotic (41 puntos y 14 rebotes) y un decisivo Josep Franch en los tiros libres finales han liderado hoy a España en su debut en la segunda fase del Campeonato de Europa Sub'20 que se está disputando en Bilbao, un choque ante Ucrania que se le presentaba sencillo pero en el que se ha visto obligado a remontar para acabar ganando 72-67.

Hasta de 11 puntos de diferencia llegó a marcharse Ucrania en un caótico inicio español del último cuarto, pero ahí tomaron las riendas del choque las dos estrellas del equipo nacional para dar al vuelta a un marcador que estaba muy complicado para la 'rojita' a solo 6 minutos del final (52-63).

El 0-9 con el que se inició el último cuarto incidió en las malas sensaciones que había dado en los primeros 30 minutos España, en la que todo era Mirotic, Mirotic y Mirotic.

El montenegrino de nacimiento llevaba 29 de los 52 puntos con los que llegó España al último cuarto y, aunque visiblemente cansado, tuvo que anotar 12 más para solventar un encuentro en el que acabaron siendo decisivos 3 tiros libres de Franch con los que se deshizo el 67-67 con el que se entró al último minuto.

Con esos lanzamientos de Franch, España superó el primer escollo serio que se ha encontrado en un campeonato en el que hasta ahora todo era coser y cantar para los de Juan Antonio Orenga.

Fuera de Mirotic y el final de Franch, apenas unos primeros minutos de Nacho Llovet, que se lesionó en el último cuarto en la rodilla derecha culminando los peores momentos de su selección. Una mala noticia, ya que el poderoso pívot del Joventut es el escudero habitual de Mirotic dentro de la zona.

Pareció España comenzar como siempre, arrollando a su rival, y de la mano de Mirotic se fue rápido 8-2 y 12-5, pero reaccionó Ucrania, que, a base de faltas frenaba a los de Orenga.

Como no estaba acertada en los tiros libres, la 'rojita' se paró en el marcador y, además, permitió canastas a los rivales hasta verse por debajo en el electrónico (14-15 y 15-17) antes de que se llegase al final del primer cuarto con empate a 17.

Mejoró defensivamente España en los segundos diez minutos siguientes, en los que solo permitió 10 puntos a Ucrania, pero en ataque apenas si le aportaban Mirotic y Llovet, que sumaban 22 (14 y 8) de los 32 puntos de su equipo al descanso. A esa mitad de partido se llegó con 5 puntos de diferencia, 32-27, y el alero ucraniano Lypovyy (9 puntos) dando muy buenas sensaciones en el tiro.

A vuelta de vestuarios empezó a verse que los problemas de España eran serios, ya que durante 7 minutos solo anotó Mirotic. Lypovyy, y por momentos el gigante Pustoviy (2,14) y Mishula, amargaban la tarde a los de Orenga hasta el punto de llegar en ventaja al último cuarto.

Ucrania se echó arriba y, en un estado de efervescencia, alcanzó 11 puntos de ventaja a 6 minutos del final. Cuando fue consciente de que podía ganar se bloqueó y aparecieron Mirotic y Franch para deshacer el entuerto y dar a su equipo un triunfo que casi le asegura los cuartos de final.

España se medirá mañana a Alemania (20.45 horas), un partido ante una selección que está gustando mucho en el europeo y frente a la cual se pueden empezar a clarificar las posiciones de cara a los cuartos de final.

- Ficha técnica:

72.- España (17+15+20+20): Franch (13), Pozas (-), Sastre (2), Llovet (8) y Mirotic (41) -quinteto inicial-; Simeón (3), Barrera (-), Arévalo (3), Joan Tomás (1), Jodar (1) y Gil (-).

67.- Ucrania (17+10+27+13): Levedintsev (-), Mishula (9), Lypovyy (23), Bobrov (8) y Pustoviy (9) - quinteto inicial-; Krutous (-), Dzyuba (6), Prokopenko (2), Iegorov (4), Tykhonov (-), Sandul (4) y Chelovan (2).

Parciales: 17-17, 32-27 (descanso), 52-54 y 72-67 (final).

Árbitros: Jurgis Laurinavicius (LIT), Andris Aunkrogers (LET), Saso Petek (SLO). Eliminados por cinco faltas Bobrov (min.34), Sabdul (min.35), Pustoviy (min.36) y Levedintsev (min.40).

Incidencias: Unos 2.000 espectadores en el Bilbao Arena, una de las dos canchas que acoge el torneo, junto a la de La Casilla.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario