Viernes 09/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto/Eurobasket

Baloncesto

Rafa Martínez y Xavi Rey, primeros descartes de Sergio Scariolo para Lituania

Scariolo, sobre el último descarte: "Ahora es la cancha la que tendrá que darnos indicaciones y estaremos atentos para recibirlas"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rafa Martínez y Xavi Rey, primeros descartes de Sergio Scariolo para Lituania Rafa Martínez y Xavi Rey, primeros descartes de Sergio Scariolo para Lituania

El seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo ha confirmado que el alero catalán Rafa Martínez y el pívot catalán Xavi Rey son los primeros descartes de España para el Eurobasket de Lituania, pero que estarán en el amistoso de este jueves ante Francia en Almería.

"Rafa Martínez y Xavi Rey son jugadores que caben en esta selección. Rafa tiene un altísimo nivel y Xavi ha sido una sorpresa porque si le hemos llamado sabíamos que era porque podía ser un jugador de selección y lo ha confirmado en la concentración. Les felicito porque Xavi y Rafa lo han hecho muy bien, no se notaba quién era el 15 ó 14 del equipo. Seguiremos en contacto con ellos, pero desde el día 12 seguiremos sólo con 13", explicó el preparador de la 'roja' en rueda de prensa, que desveló que ambos jugadores seguirán en contacto con el grupo y recibiendo un plan por si es necesario contar con ellos.

El italiano no escondió que se ha encontrado muy a gusto con el grupo en estas primeras semanas de preparación. "Creo que todos los que están aquí se merecen estar y también entendemos esta gira como una preparación. Los minutos se repartirán de una forma progresiva, de probar cosas y a jugadores porque todavía hay que definir el 12 y los partidos nos darán las indicaciones", avisó sobre la importancia de estos amistosos para decidir quién seguirá en el equipo.

"Tras el partido de Almería, tendrán dos días de descanso y volveremos a Madrid con 13 jugadores, y en este sentido, las indicaciones de los entrenos por empeño y rendimiento decidirán. Todos se merecen seguir, pero hay que tomar decisiones y progresar", señaló.

Además, Scariolo aprovechó para explicar el por qué ha dado ya a conocer los nombres de los dos primeros descartes. "Ya sea como reparto de roles necesitamos trabajar con dos quintetos y dos jugadores que se alternen y también porque en los roles de '2' y '5' tenemos jugadores de altísimo nivel", recalcó.

Con una lista de 13 jugadores, el preparador italiano confía en que los amistosos le ayuden a decidir quién será el otro internacional que no se desplace con España a Lituania. "A partir de ahora se abre otra etapa en la que el rendimiento en los encuentros, no sólo individual y sino también el del equipo para saber qué necesitamos más. Ahora es la cancha la que tendrá darnos indicaciones y estaremos atentos para recibirlas", comentó.

Por otro lado, Scariolo reconoce que terminan este primer ciclo de "forma satisfactoria". "No hemos tenido ningún percance ni una baja mínima de horas y es un hecho único en el historial de las últimas concentraciones. Ha sido necesario el tener que trabajar con mucha intensidad y concentración porque hay jugadores nuevos, que tienen que volver a formar parte de la selección", subrayó sobre estas semanas en Madrid.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario