Domingo 11/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

Baloncesto

Markovic (Power Electronics): "Llegar a la Liga ACB era uno de mis sueños"

El base serbio Stefan Markovic ha comentado durante el acto de su presentación como nuevo jugador del Power Electronics Valencia que "llegar a la Liga ACB era un sueño".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El jugador reconoció estar "muy contento de estar en Valencia". El base internacional de 23 años considera que puede "aportar energía y fuerza en la pista", además de su "experiencia en la dirección del equipo".

Markovic cree que a pesar de su juventud, tratará de aportar su experiencia en los anteriores equipos en los que ha militado --Hemofarm y Benneton-- "para que se puedan lograr los objetivos". "Me han hablado muy bien del club y de la ciudad, y espero que los aficionados puedan disfrutar mucho durante las próximas dos temporadas", deseó.

El base llega al Power Electronics después de que éste ya no juegue en la Euroliga. "No es problema venir a un equipo que juegue la Eurocup. Espero que podamos ganarla", afirmó.

Markovic reconoció que ha hablado con Savanovic, Perovic y Tomasevic antes de llegar al Power Electronics. "Todos me han dicho que estuvieron muy felices en Valencia porque es un gran club", desveló.

El base explicó que debido a su altura, 1,98 metros, también puede "jugar de escolta". "Lo he hecho en otros de los equipos en los que he estado, pero eso lo decidirá el entrenador", agregó. Sobre su nuevo equipo manifestó que conoce a Víctor Claver con el que se ha enfrentado en categorías inferiores de la selección, además también conoce a Rafa Martínez y a Lishchuk contra los que también ha jugado.

SOLÁ: "ES UN DÍA IMPORTANTE PARA EL CLUB"

El presidente del Power Electronics Valencia, Vicente Solá, reconoció durante la presentación de Markovic que es "un día muy importante para el club". El jugador ha firmado para dos temporadas con opción a otra más. "Con su contratación queda completada la demarcación de bases junto a Rodrigo San Miguel y Nando de Colo", explicó.

Solá le dijo al serbio que "la afición es exigente y la ACB es una competición muy dura porque la califican la mejor de Europa". "Te deseamos los mejores éxitos porque estos serán los del equipo", agregó.

El presidente reconoció estar "muy satisfecho por haber conseguido esta contratación de un jugador que aunque es joven tiene experiencia". "Lleva cinco años jugando en la Eurocup y fue semifinalista de la pasada Eurocup. Tiene unas grandes expectativas", recordó.

Solá recalcó que Markovic "ha sido un jugador pretendido y cotizado por muchos clubes de Europa y de la Liga ACB por lo que es de agradecer el trabajo de la secretaría técnica para ficharlo". "Además, este trabajo formidable se confirmó el miércoles con el fichaje del pívot Andrew James Ogilvy", finalizó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario