Lunes 15/10/2018.

| Baloncesto

Baloncesto

Marc Gasol vuelve a brillar con los Grizzlies y Calderón sufre una nueva derrota

El pívot español Marc Gasol volvió a tener una buena actuación en la clara victoria de su equipo, Memphis Grizzlies, en la cancha de los Bucks de Milwaukee (90-108), mientras que el base José Manuel Calderón, pese a su buen hacer, no pudo evitar una nueva derrota de los Raptors de Toronto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En el BMO Harris Bradley Center, los Grizzlies sumaron su cuarta victoria de la campaña, la tercera consecutiva, tras deshacerse de los Bucks sin excesivos problemas, gracias sobre todo a un buen segundo cuarto y a un gran inicio de tercero, y a su habitual buen juego de equipo, con cinco jugadores con 13 o más puntos.

Entre ellos estuvo Marc Gasol, que ha empezado bien la campaña en la NBA y aportó 14 puntos, con 5/8 en tiro y 4/6 en libres, nueve rebotes, cinco asistencias y un robo y una asistencia, para formar una pareja demoledora con Zach Randolph en la 'pintura'.

Su compañero fue el mejor con 18 tantos y 13 capturas, y ambos estuvieron bien secundados por Rudy Gay (17) y la buena dirección de Mike Conley (13 y 12 asistencias), mientras que para hacer más daño por dentro, desde el banquillo salió un inspirado Marreese Speights, que ayudó con 18 puntos y nueve rebotes.

Milwaukee, que fue superado en el rebote (49 por 41) y no tuvo su mejor noche en el lanzamiento, con mención especial para Brandon Jennings y Ellis, perdió el tren del encuentro en el segundo parcial, marchándose al descanso 13 abajo (43-56).

Las cosas no mejoraron en la reanudación, donde los Grizzlies salieron muy entonados y marchándose por encima de los 20 puntos (47-69), pero los locales amagaron con reaccionar, pero no lo suficiente para inquietar el triunfo visitante y sufrir su primera derrota de la campaña.

CALDERÓN, TITULAR.

Por su parte, menos suerte tuvo el base español José Manuel Calderón, que sumó su segunda derrota consecutiva, en esta ocasión tras caer en su visita a Dallas Mavericks por un ajustado 109-104, con el extremeño de titular.

El de Villanueva de la Serena volvió a coger las riendas de su equipo por la lesión de Kyle Lowry ante los Thunder, y estuvo a buen nivel, acabando con 11 puntos, con 4/10 en tiro, pero con 3/5 en triples, y repartiendo seis asistencias y robando un balón en más de 33 minutos.

De todos modos, su actuación no pudo ayudar a los Raptors, que supieron reaccionar a un mal inicio de partido para tener opciones al final, sobre todo por la dupla formada por Andrea Bargnani (25 y 9) y Demar DeRozan (24 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias), bien secundados desde el banquillo por Amir Johnson (18 tantos y 11 capturas).

Sin embargo, los 'Mavs', con OJ Mayo y Chris Kaman como jugadores más destacados con 22 puntos cada uno, supo controlar en el último cuarto a su rival y gestionar su renta, aunque los visitantes se llegaron a colocar a cinco a falta de un minuto (107-102).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario