Lunes 21/10/2019.

| Baloncesto

VICTORIAS PARA RUDY E IBAKA

Baloncesto

Grandes actuaciones de Calderón y Ricky sin recompensa

  • El extremeño firmó un gran partido con 19 puntos y 8 asistencias ante los Nets.
  • Los Timberwolves no pudieron con los Cavaliers, a pesar de los 10 puntos del catalán.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Rubio y Rudy comienzan año con triunfos; Pau, Marc y Calderón con derrotas EFE

El alero español Rudy Fernández contribuyó con cinco puntos a la importante victoria de los Denver Nuggets ante New Orleans Hornets, mientras que las gran actuación de José Manuel Calderón -que logró su récord de puntuación esta temporada- quedó empañada por la derrota de su equipo. Ricky Rubio tampoco contó con suerte en la derrota de los suyos ante los Cavaliers.

El entrenador de los Denver Nuggets, George Karl, decidió dosificar a Rudy Fernández en el partido ante los New Orleans Hornets (96-88), que supuso la cuarta victoria consecutiva del conjunto del español.

El alero balear sólo pudo disfrutar de 18 minutos, en los que le dio tiempo a anotar cinco puntos -2 de 4 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de tiros libres, además de un fallo en un intento de triple-, dar una asistencia y recuperar un balón. Rudy contribuyó al parcial de 19-0 entre el final del tercer cuarto y principio del cuarto que sirvió para otorgarle la victoria a su equipo.

De nuevo, los Nuggets volvieron a contar con la calidad del alero italiano Danilo Gallinari, que se erigió en líder de los suyos con 23 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes. Por los Hornets, el base venezolano Greivis Vásquez fue el máximo anotador con 16 puntos, aunque no sirvieron para que su equipo sume su quinta derrota consecutiva.

Los 19 puntos de José Manuel Calderón -su récord de puntuación esta temporada- no fueron suficientes para que los Toronto Raptors frenasen a los New Jersey Nets (85-97), que pusieron fin a una racha de seis derrotas consecutivas. El base Deron Williams -que anotó 24 puntos y repartió nueve asistencias- y el escolta Anthony Morrow -24- guiaron a los Nets e impidieron que el equipo del español pudiese lograr su tercer triunfo seguido.

El base extremeño, máximo anotador de los suyos, estuvo más de 36 minutos en pista y contribuyó con ocho asistencias. De nuevo volvió a firmar un gran partido con 7 de 13 tiros de campo, 2 de 6 triples, y 3/3 en tiros libres y dos rebotes.

Los Nets lograron abrir hueco en el tercer cuarto desde la línea de tres y aprovechando los rebotes en ataque. Los doce puntos de Williams en ese período fueron vitales para que el conjunto canadiense se quedase rezagado en el marcador y se despidiese de sus opciones de victoria.

Tampoco tuvo suerte el base catalán Ricky Rubio, al que esta vez le faltó la inspiración que tuvo en otros partidos. Su equipo, los Minnesota Timberwolves, cayó derrotado por segunda vez consecutiva ante los Cleveland Cavaliers (87-98)en un partido en el que Ricky sumó diez puntos.

El español jugó 28 minutos, durante los cuales anotó 4 de 8 tiros de campo, hizo 2 de 4 desde la línea de personal, dio cinco asistencias, capturó dos rebotes y realizó tres recuperaciones, las mismas que pérdidas.

Los Timberwolves fueron incapaces de dar la cara ante los Cavaliers, espectaculares en defensa y que nunca vieron peligrar su ventaja. El ala-pívot Antawn Jamison lideró el juego de los visitantes con 22 puntos y seis rebotes.

Por último, Ibaka contribuyó con 11 puntos y 9 rebotes a una nueva victoria de su equipo, los Oklahoma City Thunder. Kevin Durant volvió a ser el mejor con 26 puntos, que sirvieron para derrotar por 109-94 a los Houston Rockets.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario