Viernes 09/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

Baloncesto

Maldonado (Joventut): "Nos faltan tres jugadores"

El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, ha asegurado que todavía espera la llegada de tres jugadores para poder cerrar la plantilla verdinegra para esta temporada, si bien intentará sacar lo mejor del equipo por su "mucha ilusión" al coger de nuevo las riendas de la 'Penya'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Maldonado (Joventut): "Nos faltan tres jugadores" Maldonado (Joventut): "Nos faltan tres jugadores"

"Intentaremos fichar un par de jugadores exteriores y un pívot. Es algo que estaba previsto, y también debido a los problemas en forma de lesión de jugadores interiores. Nos faltan aún tres jugadores por concretar lo que sería la plantilla", manifestó el técnico en una entrevista facilitada por el club.

Maldonado, hombre de la casa, respetará el "sello" del Joventut y pondrá su ambición al servicio del club. "Vamos algo atrasados en cuanto al tema de los fichajes pero intentamos dentro de las dificultades que tenemos acertar y nos tomamos con la máxima cautela el tema de fichajes, es básico. No nos importa no tener aún todo el equipo, estamos muy motivados y con ganas e ilusión de ponernos a trabajar", aseveró.

A estas alturas de la pretemporada el reto es claro; intentar luchar por entrar en la Copa del Rey e intentar llegar al 'play-off'. "Somos conscientes de que será difícil pues hay ocho o nueve equipos que aspiran a ello. Creo que el FIATC Joventut necesita aspiraciones por encima de lo que es la realidad del equipo en estos momentos. Creo que necesitamos tener aspiraciones un poco altas", espetó.

Para que ello sea posible, el técnico catalán espera mejorar el sistema defensivo respecto al año pasado. "Queremos conseguir un nivel defensivo que vayamos mejorando a lo largo de la temporada siempre al límite de lo que seamos capaces de hacer como equipo. Luego en ataque vamos a intentar sumar muchos puntos pero eso lo intenta todo el mundo, algunos lo consiguen y otros no. Intentaremos sumar muchos puntos y que nos anoten pocos", apuntó.

En cuanto a Latavious Williams, un joven pívot que llega de la D-League, aseguró que es un jugador "con potencial" del que intentarán sacar "el máximo provecho". "Se trata de un jugador joven que irá a mas a lo largo de la temporada. Es un reto, tiene potencial y encaja con la filosofía nuestra al ser un jugador con proyección, que unido a los jugadores veteranos que hemos fichado y los que faltan por concretar, espero que podamos confeccionar un equipo compensado que tenga personalidad", comentó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario