Domingo 04/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

Baloncesto

Real Madrid-Fuenlabrada y UCAM Murcia-Barça Regal, duelos destacados de la primera jornada de la Liga Endesa

El derbi madrileño entre Real Madrid y Fuenlabrada y la visita del actual campeón, FC Barcelona Regal, al recién ascendido y bien reforzado UCAM Murcia, marcan los duelos de la primera jornada de la Liga Endesa, que también ha deparado un duelo catalán, Assignia Manresa frente a Fiatc Mutua Joventut.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Real Madrid-Fuenlabrada y UCAM Murcia-Barça Regal, duelos destacados de la primera jornada de la Liga Endesa Real Madrid-Fuenlabrada y UCAM Murcia-Barça Regal, duelos destacados de la primera jornada de la Liga Endesa

El conjunto de Pablo Laso abrirá la temporada como local frente al Fuenlabrada de Porfirio Fiscac. Ambos equipos estrenan entrenador y el derbi será una buena prueba para ver cómo se han adaptado a sus respectivos banquillos. Por su parte, el Barça de Xavi Pascual visita Murcia, que de la mano de Luis Guil (entrenador de la Sub-18 que se proclamó campeona de Europa este verano) y su fichaje estrella, Robert Kurz, intentará dar la sorpresa.

El primer 'clásico' entre el Real Madrid y el Barcelona llegará en la jornada 14. El fin de semana del 3 y 4 de enero, en plenas vacaciones de Navidad, se presenta como una buena fecha para que la afición madridista poble las gradas de la Caja Mágica. La vuelta tendrá lugar en la jornada 33, penúltima del campeonato, en la que el Palau Blaugrana podrá posiblemente dirimir las primeras posiciones de la tabla que dan acceso a los 'play-offs'.

Por otra parte, la reedición de la final de la temporada pasada no tendrá que esperar mucho. El Bizkaia Bilbao Basket podrá tomarse la revancha en la cuarta jornada, en la que recibe en Miribilla a su verdugo en el último campeonato. Pese a su gran año y al espectacular ambiente que sacudió la ciudad norteña durante la final, los de Fotis Katsikaris no fueron capaces de doblegar al que era favorito, el Barça.

El enfrentamiento entre los dos equipos más laureados de la Comunidad de Madrid se producirá en la jornada 11. El parquet del Palacio de los Deportes será testigo del partido más esperado por la afición colegial. El aliciente de las llegadas de 'Pepu' Hernández y Carlos Jiménez al club del Ramiro, expertos en este tipo de partidos, suma emoción al siempre intenso duelo entre Estudiantes y Real Madrid.

Para finalizar, la última jornada del campeonato liguero deparará tres derbis autonómicos. El Caja Laboral recibirá al Bizkaia Bilbao Basket en el siempre complicado Buesa Arena. En el Martín Carpena, el Unicaja de Málaga se medirá al Cajasol Banca Cívica y el Nou Congost de Manresa será testigo del derbi catalán entre el Assignia Manresa y el Barcelona Regal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario