Jueves 08/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

Baloncesto

La Liga Endesa comenzará el 8 y 9 de octubre y Barcelona, confirmada como sede de la Copa del Rey

La Asamblea General de la Asociación de Clubes de Baloncesto, celebrada este viernes en Barcelona, ha confirmado que el inicio de la Liga Endesa tendrá lugar el 8 y 9 de octubre, mientras que Barcelona ha sido designada como la sede de la Copa del Rey del próximo año.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La competición nacional levantará el telón con la celebración de la Supercopa Endesa que tendrá lugar el 31 de septiembre y el 1 de octubre, mientras que la Asamblea también aprovechó para confirmar a Obradoiro CAB y CB Murcia como equipos ACB a todos los efectos, después de que "ambos superaran todos los requisitos deportivos y económicos exigidos por la ACB en sus normas y reglamentos de competición".

Entre las novedades para la próxima temporada, Barcelona, que no era sede de una Copa del Rey desde 1986, vuelve a ser elegida para organizar la fase final del torneo copero para esta edición, donde el equipo local, el FC Barcelona Regal, intentará revalidar el cetro de campeón en casa.

La Asamblea, además, aprobó el calendario de fechas para la próxima temporada 2011-12, que este año está condicionado por la celebración de la fase de clasificación de los Juegos Olímpicos de Londres, por lo que seguirán manteniendo conversaciones con la Federación Española para encontrar "la solución idónea para las dos partes".

Así, la Liga Endesa, que empieza a primeros de octubre, terminará a mediados del mes de junio, iniciándose el 17 de mayo los primeros partidos de los 'play-offs' por el título.

Por otro lado, en la reunión mantenida en Barcelona, la Asamblea aprobó la previsión de cierre de la recién temporada finalizada y el proyecto de presupuesto presentado para la temporada 2011-12.

Respecto al marco de elegibilidad de jugadores, los clubes fueron informados del acuerdo alcanzado el pasado miércoles con la Federación Española y la Asociación de Jugadores sobre el marco de contratación. "Con la mediación del CSD, el acuerdo tendrá una vigencia de cuatro temporadas a partir de la siguiente y se ajusta plenamente al derecho comunitario", recuerdan en el comunicado.

Por último, la Asamblea decidió prorrogar la autorización ejecutiva concedida a los representantes actuales de la Comisión Delegada hasta la contratación del nuevo Director General o Consejero Delegado, dirigente que se encuentra en proceso de selección, mientras que los clubes también conocieron con detalle el contrato suscrito con la compañía energética Endesa, que adquiere los derechos de 'naming rights' de la ACB a partir de esta campaña para los próximos cuatro años, y el plan de adaptación de los derechos cedidos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario