Domingo 04/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

Baloncesto

Leo Chaves cree que, en "líneas generales", el nuevo marco de contratación es "satisfactorio"

El director General del Cajasol, Leonardo Chaves, ha comentado este miércoles que, en "líneas generales", el nuevo marco de contratación que se pactó este martes por la ACB, la ABP y la FEB, es "satisfactorio" para todos los clubes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Leo Chaves cree que, en "líneas generales", el nuevo marco de contratación es "satisfactorio" Leo Chaves cree que, en "líneas generales", el nuevo marco de contratación es "satisfactorio"

Con todo, señaló que este hecho tendrá algún inconveniente para el Cajasol, ya que el club pensaba contar con el base checo Tomas Satoransky dentro del cupo de jugadores de formación, así como con su compatriota, el pívot Ondrej Balvin que, finalmente, no formará parte de la primera plantilla.

"Es un marco lógico, sobre todo porque beneficia a la gente joven. Es verdad que queríamos que Satoransky tuviera cupo de formación, pero buscaremos una solución. Balvin no va a poder ocupar plaza, ha sido un inconveniente, tendrá que jugar en EBA y entrenarse con el primer equipo y esperar los cinco o seis meses, hasta que Satoransky sea hombre de formación", señaló Chaves en declaraciones a Europa Press

De todos modos, en el Cajasol consideran que la primera opción para el pívot checo es quedarse y no buscar una posible cesión a un equipo de LEB Oro. "No descartamos nada, pero queremos que se entrene con el primer equipo, ya que es un jugador de progresión", explicó.

Del mismo modo el dirigente también habló de ese tercer extracomunitario, que pedían tanto el Cajasol como otros equipos de la ACB, dentro del nuevo Marco de Contratación. "Lo valoramos en su día, ya que creíamos que abarataría el mercado, pero la ACB en su conjunto no lo ha valorado ni siquiera", argumentó.

De esta forma, Leonardo Chaves espera "contar con gente de la cantera para cubrir ese puesto para cerrar el cupo". "Aún tenemos que hablar con Plaza, y rastrearemos el mercado nacional para ver si hay alguien que pueda servir", destacó.

El directivo del Cajasol apuntó que el convenio, que se firmará este viernes, beneficia al club a medio plazo. "Da estabilidad y lo más positivo es que se ha firmado para los próximos cuatro años, con lo cual tiene de positivo que la apuesta que estamos haciendo por jóvenes de 17 y 18 años tenga su fruto. Nos garantiza una forma de trabajar", comentó.

"ESPERAMOS QUE CALLOWAY ESTÉ PARA LA PRETEMPORADA".

Por otro lado, el mandatario señaló que la evolución de la lesión del pie del base americano Earl Calloway sigue su proceso, y parece que podrá estar para la vuelta de la plantilla al trabajo.

"Calloway estuvo aquí la semana pasada, junto al médico del club, y ya no tiene nada, y anda con normalidad. En el mes de agosto se espera que empiece a correr y esperamos que, para la pretemporada, este disponible", precisó a Europa Press.

Pero, mientras tanto, el club ha estado trabajando, a la espera de que se cerrara el nuevo marco. A este respecto, Chaves reconoció que se ha seguido a una serie de jugadores, con los que se ha vinculado al Cajasol en las últimas semanas. Ahora, una vez se haga la puesta en común con el entrenador de los hispalenses, llegará el momento de concretar fichajes.

"Nosotros hemos estado pendiente de que se cerrara el marco. Hemos tenido mucho interés en jugadores como Jansen o Nielsen. Cuando hablemos con Plaza nos sentaremos para hacer ofertas serias. Podemos tener cerrado algún fichaje de aquí a dos semanas", advirtió.

Por último el director general del club andaluz dijo que está cerca de cerrar el destino de pretemporada. "Se hará posiblemente en el Pirineo catalán, pero será diferente al lugar dónde se hizo el año pasado", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario