Viernes 02/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

LeBron James reconoce "ser campeón de la NBA es una verdadera obsesión para mí"

El alero del Miami Heat LeBron James ha reconocido hoy en Barcelona que vive obsesionado con ser campeón de la NBA, un título que no ha conseguido hasta ahora y que pondría un broche de oro a su carrera.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

LeBron James reconoce "ser campeón de la NBA es una verdadera obsesión para mí" LeBron James reconoce "ser campeón de la NBA es una verdadera obsesión para mí"

El alero del Miami Heat LeBron James ha reconocido hoy en Barcelona que vive obsesionado con ser campeón de la NBA, un título que no ha conseguido hasta ahora y que pondría un broche de oro a su carrera.

"Ahora mismo, conseguir el anillo de la NBA lo es todo para mí. Es el objetivo que tengo cuando trabajo, porque mi pensamiento esta siempre en conseguir este anillo. En este momento es lo único que se me escapa y, efectivamente, el ser campeón de la NBA es una obsesión que tengo", ha reconocido.

James, quien a sus 26 años está considerado como uno de los mejores jugadores de la NBA y que, menos ese preciado anillo, lo ha ganado todo a nivel individual, acaba de realizar una gira por Asia.

Anoche llegó de China a la capital catalana para realizar una serie de actos promocionales de Nike para la campaña 'De Barcelona a Londres' (en recuerdo de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 y promocionando los de Londres 2012). Entre ellos un 'clínic' para niños que se celebrará mañana en las piscinas de Montjuïc.

Esta es la primera vez que visita la Ciudad Condal: "Llegué anoche y sólo tuve tiempo para cenar en mi hotel; por cierto, una cena extraordinaria. Me encuentro muy bien y tengo muchas ganas de poder visitar Barcelona porque me han dicho que es una ciudad extraordinaria".

Al respecto del cierre patronal de la NBA ha asegurado no estar excesivamente preocupado: "Estamos inmersos en él, pero soy realmente optimista y estoy convencido de que la Asociación de Jugadores y la de Propietarios puedan llegar a un acuerdo que permita comenzar la temporada".

Después de la derrota en la final de la NBA de la pasada temporada ante Dallas, el alero de Ohio comentó que "aún se tiene que ver al mejor LeBron", algo que hoy ha matizado.

"Es cierto que dije eso, pero solamente el tiempo lo dirá. Estoy preparado para comenzar la próxima temporada y quiero seguir mejorando como jugador y como persona. Estoy convencido que aún no se ha visto lo mejor de mí".

Algunos jugadores de la NBA se plantean jugar en Europa o en otros continentes mientras dure el cierre patronal de la NBA. Sin embargo, el alero de Miami siempre se ha mostrado reticente a jugar en Europa.

"Me estoy preparando y entrenando únicamente cada día para mejorar pensando solamente en la temporada de la NBA porque soy optimista y, repito, vamos a tirar adelante con la temporada. Actualmente esa es mi única meta", ha subrayado.

Solo en caso de que el cierre patronal siguiese adelante, pensaría en jugar fuera de Estados Unidos: "Hasta que se llegue al punto en que definitivamente se cancele la competición no me planteo nada más que la NBA. Cuando llegue ese momento revaluaré la situación y decidiré el planteamiento a tomar. De momento, no escucho ofertas de ninguna parte".

LeBron, que ganó la final olímpica de Pekín 2008 ante España, prefiere no pensar en una posible repetición de esa final en Londres 2012.

"Para nosotros, lo primero es llegar a la final; eso es lo que queremos. España es, por supuesto, un gran equipo al que respetamos muchísimo, pero también habrá otros buenos equipos y habrá que tenerlos también en cuenta. Para nosotros, ya es un gran desafío el poder estar en los Juegos de Londres, porque considero que van a ser algo increíble", ha afirmado.

Sobre el próximo Europeo de Lituania ha dicho que "España tiene bastantes jugadores de la NBA en sus filas. Es el campeón y puede hacer una gran competición, pensando también en lograr esa plaza para los Juegos Olímpicos de Londres".

La posibilidad de jugar en Europa, tanto si no hay competición NBA la próxima temporada como al final de su carrera en un equipo como el Barcelona es algo que James no se plantea aún.

"No sé gran cosa sobre el equipo de baloncesto del Barcelona. Conozco muy bien a Pau Gasol, que es uno de los mejores 'cuatro' de la NBA, también a Juan Carlos Navarro de su etapa en Memphis y creo que hay grandes talentos en España, tanto en los que vienen a jugar a la NBA como en los que se quedan aquí y son altamente competitivos", ha apuntado.

Cuando se le ha comentado si sabía que en Barcelona está el que es considerado como el mejor equipo de fútbol del mundo, LeBron James ha respondido que sí, pero ha confirmado que su equipo de fútbol favorito es el Liverpool, del que se ha convertido en accionista.

"Todo el mundo sabe que mis intereses están en el Liverpool. Aún no hemos llegado al nivel del Barcelona, pero queremos estar entre los mejores y espero que con el tiempo podamos estar a su altura", ha sentenciado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario