Martes 06/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

Baloncesto

Laso: "Vamos a seguir siendo uno de los grandes presupuestos de Europa"

"Un entrenador que viene al Real Madrid ya ha cumplido un sueño; me gustaría que mi equipo transmitiera a la grada, que haya comunión"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Laso: "Vamos a seguir siendo uno de los grandes presupuestos de Europa" Laso: "Vamos a seguir siendo uno de los grandes presupuestos de Europa"

El nuevo entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, acepta como un "gran reto y responsabilidad" su vuelta a la que considera su casa, afrontado un proyecto que nace con polémica tras los rumores sobre recortes en el presupuesto, algo que rechaza.

"Mis primeras sensaciones son un poco parecidas a las que tuve como jugador. De un gran reto, una gran responsabilidad y de ilusión, porque cuando estás en el Real Madrid tienes que tener una ilusión por trabajar aquí. Es también la sensación de que vuelves a casa en el trato cercano de la gente y, sobre todo, muy ilusionado", destaca, en una entrevista a los medios del club.

Por eso lo afronta como "un paso importantísimo", aunque con la "sensación" de que "nunca" se había marchado, como constató durante la negociación para su fichaje. "El que ha estado en el Madrid es muy difícil que se olvide de este club cuando sale. Cuando hablé con Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros, lo hacíamos casi al corazón. La sensación de lo que tienes tú y puedes aportar y mejorar", dijo.

"Esto ha sido un trabajo que se ha ido pensando y que al final termina conmigo como entrenador. Ha habido una apuesta importante por parte del club y en el que todos mostramos una ilusión por crecer como equipo. Para mí la palabra equipo es siempre muy importante", añade.

Así, reconoce que "un entrenador que viene al Real Madrid ya ha cumplido un sueño" por lo que para él "es el primer sueño cumplido". "Valoro mucho el día a día y tengo muy claras mis ideas. Mi sueño sería que no cambiaran mis ideas, independientemente de las victorias y las derrotas. Me gustaría que fuera un equipo que transmitiera a la grada, que la grada reconociera a su equipo. Que haya esa comunión entre grada, equipo y club", desea.

El técnico vasco espera que su experiencia como jugador y trabajando con grandes entrenadores le sirva para "conseguir los mayores éxitos" con la entidad: "Espero trasladar esa personalidad al equipo para que trasmita en la cancha el máximo y que los aficionados puedan sentirse muy orgullosos de él".

Por otra parte, respecto al presupuesto, asegura que no será reducido, y aseguró que "seguirá siendo uno de los grandes de Europa". "La apuesta por el baloncesto en el Real Madrid no tiene duda. Tenemos grandísimos jugadores en la plantilla. Vivimos una situación de crisis financiera a nivel mundial que hace probablemente que otros equipos sí que tengan que mirar mucho eso", señala.

"Nosotros --añade-- intentamos aspirar a mejorar el proyecto. Tenemos una base de jugadores jóvenes que tienen todavía un margen de mejora importante. Tenemos gente por abajo que sigue creciendo y la idea del club es seguir trayendo grandes jugadores, sobre todo, para hacer un gran equipo, que es lo que realmente te hace ser un club ganador".

"NO HAY QUE VOLVERSE LOCOS, FALTAN TRES MESES DE QUE EMPIECE LA LIGA"

Así, considera "normal" que no haya llegado todavía ningún refuerzo y apuesta por "hacer las cosas con cabeza". "Tenemos un grupo de jugadores importantes que aspiramos a mejorar con alguna incorporación. Mejorar este tipo de jugadores significa tener paciencia, hacer las cosas bien y traer gente que de verdad pueda aportar cosas a este grupo. Hay ya una base y a partir de ahí, probablemente habrá incorporaciones para terminar de cerrar la plantilla, pero sin volverse locos porque estamos a tres meses vista de la competición", argumentó.

Además, apostarán por la cantera, pero siempre con cautela. "Si pusiéramos a cualquiera de esto chicos como Jorge Sanz en la primera plantilla nos equivocaríamos con él y no le estaríamos haciendo ningún favor, aunque nuestra aspiración es que sean jugadores del primer equipo y esa es la línea que queremos marcar", argumenta.

"Al mismo tiempo --recuerda--, contamos con un grupo de jugadores muy jóvenes en la plantilla. Sergio Rodríguez, Llull, Mirotic, Carlos Suárez, Velickovic..., ahora mismo tenemos un grupo de jugadores en franco crecimiento y eso es lo que nos hace ser muy positivos de cara al futuro del equipo y del club".

Laso cree que sus jugadores tienen "una gran calidad individual" y que "todos los clubes los querrían" por lo que su petición es que "sean un equipo". "Esto no es fácil de conseguir y ahí tenemos que ir todos en la misma dirección. Hay que conseguir que todo se mezcle para ser un gran equipo de grandes jugadores. Si no son un gran equipo, no serán grandes jugadores", argumenta.

"Es muy importante que sepamos reconocer las virtudes y los defectos de su equipo. No hay un equipo perfecto ni un equipo muy malo. Al final tienes que sacar lo mejor de cada jugador para el bien del equipo", valora.

Además, se considera "exigente con el esfuerzo", algo que cree "básico para conseguir las metas". "No concibo un deporte de equipo en el que alguien no da el cien por cien. A partir de ahí, intento que el equipo se duro defensivamente y aproveche en ataque las virtudes de sus buenos jugadores. Si conseguimos plasmar poco a poco esas cosas en la cancha significará que estamos haciendo las cosas bien", sentancia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario