Lunes 18/12/2017.

| Baloncesto

Baloncesto/Euroliga

Baloncesto

Laso: "Mientras Rudy esté aquí es parte del equipo y si está jugará"

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, no se mostró este miércoles preocupado por poder contar o no con el alero Rudy Fernández, que está a expensas de que se firme el documento del final del 'lock-out' en la NBA, y que podría finalmente ayudar al conjunto blanco en el importante choque de la Euroliga de este jueves ante el Maccabi.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Creemos que en el momento que se firme (el documento del acuerdo laboral en la NBA) ya no podrá jugar. Si se firma hoy miércoles, mañana no estará", señaló Laso sobre el caso del jugador mallorquín, del que recordó que también tiene "problemas con el visado".

Además, el técnico vasco bromeó sobre la posibilidad de que el acuerdo no se firme hasta las 22.00 del jueves, hora española. "Entonces jugará hasta el tercer cuarto", ironizó. "Mientras esté aquí es parte del equipo y si está mañana, jugara", añadió más en serio.

De todos modos, prefiere quedarse con que "la sensación del grupo es buena". "No pienso mas allá de Rudy, no contaba con que fuera a jugar, y si juega, como su adaptación es muy buena, me lo tomo como un alta o una baja inesperada como fue la de Pocius el domingo", advirtió.

"Le veo bastante bien, más o menos esto era una situación aceptada por él. Ha estado en algunos momentos más preocupado por la negociación, pero ahora está bien. Era cuestión de día, ha entrenado con normalidad, y si tuviera que jugar cuento con él", reiteró Laso que, en cambio, recordó que el asunto de Kyle Singler es "todo lo contrario". "Hasta que no se firme, no saldrá de Alicante", recalcó.

"HAY QUE BAJAR LOS NÚMEROS OFENSIVOS DEL MACCABI".

De cara al partido contra el Maccabi, el entrenador blanco espera recuperar al lituano Martynas Pocius, que "entrenó normal y en principio está bien".

Sobre el conjunto hebreo, resaltó que tiene las "ideas muy claras en ataque" y que posee un "juego interior poderoso y buenos tiradores". "Impone un ritmo alto y busca anotaciones altas por lo que será importante ser capaces de bajar sus números ofensivos y controlar las situaciones que nos hicieron daño con sus exteriores y con su poderío interior", puntualizó.

Laso, que cree que hicieron "un buen trabajo" sobre Schorsianitis en Tel-Aviv, no da mucho crédito a una posible baja del pívot en Madrid. "Sería una baja importante, pero siempre preparo los partidos pensando que van a jugar todos. En Milán parecía que iban a jugar con los juniors y al final jugaron todos", afirmó.

Finalmente, aseguró, en relación a una victoria que les acercase a la primera plaza, que lo realmente "importante" en esta primera fase era clasificarse. "Pero somos el Real Madrid y vamos a optar al primer puesto", zanjó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario