Viernes 18/08/2017.

| Baloncesto

Baloncesto/NBA

Baloncesto

Los Lakers refuerzan su autoestima en Denver

Los Angeles Lakers, apoyados en un nuevo 'doble-doble' de Pau Gasol (13 puntos y 17 rebotes), han reforzado su autoestima a domicilio, donde apenas estaban prodigándose esta temporada, logrando una importante victoria en cancha de un rival directo en la Conferencia Oeste, unos Denver Nuggets en los que Rudy Fernández apenas aportó dos puntos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Con siete derrotas en nueve desplazamientos, la visita al Pepsi Center frente al segundo clasificado del Oeste suponía una prueba de fuego para los Lakers, que sacaron el partido adelante gracias al gran esfuerzo bajo los aros de su potente pareja interior formada por Gasol y Andrew Bynum, que aportó 22 puntos y 10 rebotes.

El partido se movió en una tremenda igualdad, hasta el punto de que ningún equipo sacó más de dos puntos de renta en ninguno de los cuatro parciales. De esta forma, se llegó a un final apretado en el que una polémica decisión arbitral estuvo a punto de costarle el éxito al conjunto visitante.

A falta de trece segundos y con 89-91 en el marcador, los colegiados no pitaron una clara falta de Nene a Bynum cuando el pívot angelino se disponía a finiquitar el encuentro. De esta forma, los Nuggets dispusieron de una posesión para ganar, pero Harrington, el más inspirado de su equipo en el choque (24 puntos), falló el triple que intentó, encimado por Metta World Peace. Barnes recogió el rebote y cerró el partido con dos tiros libres.

El trabajo coral de los Lakers, con mención especial para los 13 tantos de Goudelock, resultó decisivo ante la mala noche en el tiro de Kobe Bryant (7/23), que visto su escaso acierto repartió nueve asistencias, su mejor marca de la temporada en este apartado. La tercera victoria consecutiva de los californianos les sitúa quintos en el Oeste a una victoria de Denver, que esta vez contó con una pobre versión de Rudy Fernández (dos puntos y 1/7 en lanzamientos).

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: DENVER NUGGETS, 89 - LOS ANGELES LAKERS, 93.

--EQUIPOS.

DENVER NUGGETS: Lawson (14), Afflalo (7), Mozgov (4), Nene (12) y Gallinari (6) --cinco inicial-- Harrington (24), Miller (16), Rudy Fernández (2), Koufos (2) y Brewer (2).

LOS ANGELES LAKERS: Fisher (10), Bryant (20), Bynum (22), Pau Gasol (13) y World Peace (7) --cinco inicial-- Murphy (4), Barnes (2), Kapono (2) y Goudelock (13).

--PARCIALES: 21-23, 20-21, 27-28 y 21-21.

--ARBITROS: Bill Kennedy, Kane Fitzgerald y Scott Twardoski. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Pepsi Center. 19.155 espectadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario