Miércoles 27/09/2017.

| Baloncesto

Baloncesto

Laia Palau sobre su récord: "259 partidos dan mucho de sí"

Laia Palau, capitana de la selección española de baloncesto, consideró hoy, tras batir el récord de actuaciones con el combinado nacional, que 259 partidos "dan mucho de sí".
  • Foto 2 de Laia Palau sobre su récord: "259 partidos dan mucho de sí" EFE
  • 67-63. España se despide con derrota de la fase de grupos frente a las anfitrionas EFE

Laia Palau, capitana de la selección española de baloncesto, consideró hoy, tras batir el récord de actuaciones con el combinado nacional, que 259 partidos "dan mucho de sí".

"Dejó atrás muchas jugadoras, muchos recuerdos, muchos campeonatos, muchas victorias, cosas muy bonitas, ya que 259 partidos dan mucho de sí", explicó la veterana jugadora tras perder ante la República Checa en el Eurobasket por 67-63.

"Hay que recordarlo y seguir para adelante", dijo la barcelonesa, que jugó las tres últimas temporadas en el USK de Praga.

Respecto a la derrota ante las anfitrionas, dijo que lo importante es que España acaba primera de grupo "y va directamente a cuartos de final".

"Estamos tristes porque nunca nos gusta perder, pero estamos donde queríamos estar. El partido importante es el siguiente", dijo tras el partido Palau, de 37 años.

"Era un día para mejorar en algunos detalles, y ellas no tenían nada que perder y jugaban sin presión, estaban muy enchufadas; y nosotros no estábamos en nuestro lugar", añadió la base catalana.

Sobre el resultado de hoy, la escolta Anna Cruz sacó conclusiones positivas: "Mejor que pase hoy que no en cuartos. Aprender de esto. Saber que todos los partidos son importantes, aunque este no contase para la clasificación. Es una lección", dijo.

"Creo que no hemos estado en ningún momento en el partido, ellas han estado más metidas y nosotras no hemos estado concentradas y hemos cometido muchos errores tontos", apostilló Cruz, ganadora de esta edición de la Euroliga con el Dynamo Kursk.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias