Viernes 09/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto/Supercopa

Baloncesto

Katsikaris: "El Caja Laboral, con Seraphin y Dorsey, es más peligroso que el año pasado"

El técnico del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, ha reconocido este miércoles que el Caja Laboral, al que el conjunto bilbaíno se medirá en la primera semifinal de la Supercopa Endesa el viernes en el Bilbao Arena (19.00 horas), es "un equipo más peligroso que el año pasado", tras reforzarse con los fichajes de los pívots Kevin Seraphin y Joey Dorsey.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Katsikaris: "El Caja Laboral, con Seraphin y Dorsey, es más peligroso que el año pasado" Katsikaris: "El Caja Laboral, con Seraphin y Dorsey, es más peligroso que el año pasado"

Katsikaris compareció ante los medios en la previa del primer título oficial de la temporada ACB, que se abrirá con el duelo vasco. Un partido al que los 'hombres de negro' no llegan "en las mejores condiciones", tal y como admitió su técnico.

"La Supercopa no es un torneo para medir en qué nivel estamos porque nos faltan dos jugadores muy importante como son Raül y Axel. Además, los dos jugadores griegos comenzaron a entrenarse ayer, y D'or Fischer, por enfermedad, se ha quedado sin hacer nada cuatro o cinco días. Ayer hoy y mañana son los únicos días que podemos trabajar con la plantilla que vamos a llevar a la Supercopa", explicó.

Por lo tanto, y aunque no quiere que "esto sirva de excusa", el técnico griego auguró que "será difícil" que su equipo llegue "suelto para correr y ser explosivo durante los 40 minutos". "Vamos a tener nuestros buenos momentos. Así que vamos a tener que jugar más con la cabeza que con el cuerpo. Es una de las conclusiones que hemos sacado del último amistoso que jugamos en Zaragoza", señaló.

No obstante, precisó que "es muy pronto para todos los equipos" participantes en la Supercopa. "Ninguno de los cuatro va a estar al cien por cien; a los cuatro nos va a costar hacer un juego fluido; todos vamos a tener huecos", barruntó, antes de calificar el fichaje de Rudy Fernández por el Real Madrid, como una noticia "muy buena para la Liga".

Katsikaris auguró "un partido muy duro" ante el Caja Laboral, un equipo "que mantiene la misma filosofía del entrenador, la velocidad y la agresividad", pero que es "diferente" al de la pasada temporada porque tiene "un pívot diferente al de años anteriores", como es Kevin Seraphin, un 'cinco' "más fuerte, más físico y más atleta", al que hay que sumar a Joey Dorsey, "muy físico y saltarín", subrayó.

"Esos dos pívots que han fichado van a tener mucho espacio dentro de la pintura gracias al juego del equipo, un juego con mucha velocidad, mucho bloqueo directo y mucho uno contra uno. Y eso les hace ser un equipo más peligroso que el del año pasado", aseveró.

Además, no quiso olvidarse de la calidad de los jugadores más veteranos del equipo baskonista: "sus referencias, Teletovic y San Emeterio"; Pau Ribas, "que ha hecho un gran pretemporada y cada año está madurando más", y Brad Oleson, "que esté año estará más asentado", resumió.

En todo caso, reconoció que jugar la Supercopa en el Bilbao Arena y ante su afición, "va a motivar a los jugadores". "La Supercopa no es un amistoso; es un título oficial y vamos a hacer lo máximo", aseguró para concluir.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario