Martes 06/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

Baloncesto

Joan Plaza no se inquieta: "Si no viene Tepic seguiremos adelante con los 10 espartanos que tenemos"

El entrenador del Cajasol Banca Cívica, Joan Plaza, ha comentado este lunes que no le preocupa la posibilidad de que, finalmente, no se produzca el fichaje del escolta serbio del Panathinaikos griego Milenko Tepic, ya que, recordó, en dicho caso el equipo comenzaría la Liga Endesa "con los diez espartanos" que lo componen en estos momentos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Joan Plaza no se inquieta: "Si no viene Tepic seguiremos adelante con los 10 espartanos que tenemos" Joan Plaza no se inquieta: "Si no viene Tepic seguiremos adelante con los 10 espartanos que tenemos"

De hecho, el catalán, que asistió a la recepción ofrecida al club por la entidad bancaria que le da nombre y que es su patrocinador principal, dejó clara su total confianza en el plantel del que dispone.

"Tepic es un jugador interesante que podría ayudar al equipo, pero si no viene seguiremos para adelante con los diez jugadores que tenemos que son como espartanos", precisó.

Por otro lado, Plaza admitió su preocupación en torno a los lesionados Calloway y Sastre. Así, sobre el primero de los mencionados indicó que "es una pieza fundamental" que le da al Cajasol "un plus" de juego.

"Está teniendo buenas sensaciones porque el médico le había dicho que hasta hoy estaría de baja pero, por lo menos, se han acortado los plazos. Espero que, con el paso de las semanas, pueda estar a su mejor nivel", añadió.

En cuanto a Sastre, el técnico también confía en que se reintegre al equipo. "La suya es una lesión más delicada, aunque espero tenerlo lo antes posibles porque confío en él, por la progresión que ha tenido en los dos últimos años", señaló.

Mientras tanto, Plaza explicó su punto de vista sobre la dura derrota (91-59) encajada por sus hombres este fin de semana en la vuelta de la Copa Andalucía ante el Unicaja.

"Estoy contento con el partido de este domingo porque competimos bien durante tres cuartos contra un equipo como el Unicaja, aunque el último no lo podemos realizar como lo hicimos. No hay que poner excusas, pero es lógico que se juegue así, porque hay algunos jugadores que llevan tres entrenándose", recordó.

"IREMOS A VITORIA A GANAR"

Y es que Plaza contempla con ambición el arranque de la Liga Endesa contra el Caja Laboral. "Vamos a llegar al cien por cien de nuestras posibilidades, asumiendo que tenemos algunos 'handicaps' importantes -- apuntó en torno a las lesiones antes indicadas--. Pero iremos a Vitoria a ganar y competir", sentenció.

Tampoco tiene dudas el preparador cajista en cuanto al objetivo por el que debe pelear el conjunto hispalense, que intentará quedar entre los ocho primeros de la tabla.

"Queremos estar en una buena posición, sabiendo que tenemos a varios equipos de Euroliga delante nuestra. Lucharemos por las dos plazas que quedan, con Gran Canaria, Joventut y la revelación de turno de este año, pero queremos estar luchando ahí hasta el final", manifestó.

Por último, Plaza, consultado acerca de los costosos fichajes que están haciendo algunos equipos en estos momentos de crisis, mostró su extrañeza. "Todo el mundo está en crisis, pero ficha a jugadores que nosotros mismos no podemos fichar", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario