Lunes 05/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto/Eurobasket

Baloncesto

Ibaka: "Estoy muy ilusionado y lo afronto con todo mi corazón"

"España tendrá el juego interior más fuerte del Eurobasket"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El pívot congoleño con pasaporte español de los Oklahoma City Thunder, Serge Ibaka, reconoció que encara con "ilusión" y "con ganas" el reto de defender la camiseta de España para el Eurobasket de Lituania, ya que se siente "identificado" con el combinado nacional.

"En la vida cuando te dan esta oportunidad siempre hay que afrontarlo y voy hacerlo con todo mi corazón porque estoy muy ilusionado y tengo muchas ganas de integrarme con el grupo", afirmó el ya internacional español.

Y es que Ibaka desvela que siempre deseó defender a España, tras ser cuestionado por la posibilidad de haberse decantado por Francia. "No he pensado en jugar con Francia porque no me siento identificado con ellos, pero con España, es como mi casa y me siento plenamente identificado", afirmó en un acto promocional con la marca deportiva 'adidas'.

Por eso, a pocas horas de concentrarse con el resto de su equipo, el congoleño confiesa que esto es una "gran alegría" y ponerse al día rápidamente con sus compañeros y con Scariolo. "Hablé con él cuando estuvo por Estados Unidos del plan del equipo y me pidió dar el cien por cien, no cambiar nada de mi juego para ayudar al equipo", comentó.

Además, el pívot de Oklahoma considera que "no" tendrá un rol muy diferente al de su equipo. "Tengo que dar mi energía en la pista, que es mi trabajo. Estoy trabajando para eso y no voy a cambiar. Haré todo lo que me pidan para ayudar al equipo", aseguró.

Cuestionado por la presión que debe de tener el equipo para esta cita, lo tiene claro. "No hay presión, vamos a trabajar duro porque tenemos confianza e ilusión en llegar lo más lejos posible. Tendremos presión, pero para motivarnos", subrayó.

Sin embargo, sí tiene claro que su presencia en el grupo permitirá a España tener un juego interior "muy fuerte" para el Europeo. "Tengo ganas de jugar con bases como Ricky, Calderón o Sada porque hacen más bueno al jugador y también estar en la 'pintura' con Pau, Marc o Felipe", apuntó.

Así, Ibaka tiene claro que este será el "Europeo más difícil" por la calidad de los jugadores y la cantidad de NBA que acudirán con sus selecciones, pero no esconde que su sueño es poder repetir experiencia y estar en los Juegos de Londres. "Me gustaría, pero primero estoy aquí y hay que pensar en el equipo y en llegar a lo más alto posible", zanjó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario