Lunes 05/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

Baloncesto

Grimau: "Tenía las ganas e ilusión de continuar, pero es la decisión del club"

"Nos toca marcharnos a varios de este núcleo, pero es ley de vida"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Grimau: "Tenía las ganas e ilusión de continuar, pero es la decisión del club" Grimau: "Tenía las ganas e ilusión de continuar, pero es la decisión del club"

El escolta del FC Barcelona Regal Roger Grimau se ha despedido este viernes del club blaugrana tras ocho años como jugador, los últimos cuatro como capitán, y ha asegurado que tenía las ganas e ilusión de continuar por lo menos una temporada más, por lo que pese a acatar la decisión del club vive el "peor momento" de su larga carrera profesional.

"Me pasaba por la cabeza (que no le renovaran) sobre todo después del año pasado. Tenía las ganas e ilusión de continuar, pero es la decisión que ha tomado el club y no tengo nada en contra. Básicamente, agradezco la confianza. No tengo ninguna palabra negativa para el club", manifestó en rueda de prensa.

Grimau, que se va con trece títulos en su haber y nueve trofeos levantados como capitán, aseguró que su mejor momento fue llorar de alegría por conseguir la Euroliga en París y, el peor, el de este viernes. "Estoy triste, como si me hubiera arrancado algo de dentro. He disfrutado como nadie de los éxitos, nadie se lo ha pasado tan mal como yo en los momentos malos en estos ocho años y ahora mismo estoy en lo peor, lo estoy pasando muy mal", reconoció.

"Tenía la sensación de seguir, sí, pero habrá gente que piense que soy un petardo y celebre que me vaya. Podría haber aportado, con un rol un poco menos importante. Pero es mejor hacerse a la idea de que no continuas, porque si no el golpe es contundente. Primero disfruté del título de Liga, y a partir de entonces ya me lo imaginaba", apuntó al respecto.

Se va con muchos sueños cumplidos, sobre todo el de ser capitán, que es "un orgullo enorme" para él, y también con la sensación de haberse entregado al club que lleva en el corazón. "No me ha quedado nada dentro, lo he dado todo, lo que he podido y más por el club y por el equipo, y por unos compañeros que lo merecen todo", advirtió.

Precisamente, sus compañeros Víctor Sada y Ricky Rubio, de vuelta en Barcelona de vacaciones tras ser presentado como nuevo jugador de los Minnesota Timberwolves, estuvieron arropándole en su despedida junto a otros jugadores míticos del club como David Barrufet, Xavi O'Callaghan y Enric Masip, del balonmano, o el extécnico del baloncesto Manolo Flores.

Grimau, emocionado en todo momento pero evitando romper a llorar, parafraseó al histórico grupo de música catalán 'Sopa de Cabra' y su canción 'Camins'. "Nuestros caminos se desvanecen, ahora tendré que hacerlo solo junto a mi esposa y dos hijos. Tomaremos la dirección que nuestro corazón nos indique, nunca es demasiado tarde para volver a comenzar y esta experiencia será muy positiva", comentó.

Así, espera seguir activo en el baloncesto en un proyecto que le atraiga. "Seguiré disfrutando del baloncesto, seguramente de una forma distinta. Espero tener propuestas, hablar con entrenadores... Estudiaremos lo que pueda haber, e intentar disfrutar", comentó.

"He evolucionado como jugador, en algunos he ido hacia atrás pero me considero un buen jugador, hay que tener autoestima y espero que el papel que tenga en el próximo equipo sea un poco diferente, aunque he estado encantado con todos los papeles que he tenido en el Barcelona", manifestó.

De todos modos, recalcó que no está "cerrado a nada". "Esta tarde me reuniré con mi agente, a rastrear el mercado o esperar que vengan a buscarme. Estoy abierto a todo, después de tantos años ganando y uno es ambicioso y quiero seguir haciéndolo pero tengo mucha ilusión por seguir jugando a baloncesto", aseveró en este sentido.

Por otro lado, afirmó que es "jodido" formar parte de la 'operación salida' integrada por él mismo, Lakovic, Basile y Morris, los no renovados. "Somos la plantilla de los últimos años en que todo se fue construyendo y al final ha sido un equipo ganador. Hubo épocas malas y hay cosas que se forjan en los peores momentos. Nos toca marcharnos a varios de este núcleo pero es ley de vida y del deporte. Seguro que el Barça tendrá un equipazo y seguirá ganando", subrayó.

Por su parte, el directivo encargado de la sección, Joan Bladé, agradeció el trabajo e implicación de Grimau. "Seguro que tendrá una despedida en su Palau, a principios de la temporada que viene. Como capitán estos últimos cuatro años ha hecho un gran trabajo en el vestuario. Tiene un peso muy importante. Siempre ha defendido mucho a sus jugadores y ha entendido la situación en la que se encuentra el club", apuntó.

También el secretario técnico de la sección, Joan 'Chichi' Creus, confirmó haber tomado la decisión "más complicado" en sus cuatro temporadas en el club. "Lo que más no ha costado a la hora de decidir es por muchas cosas que no se ven en pista y que él aportaba, como en la cultura deportiva del equipo, que no se crea de hoy para mañana. Su peso en el vestuario, lo más duro", sentenció.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario