| Baloncesto

Baloncesto

Ni Grimau ni Lakovic continúan en el Barça

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ni Grimau ni Lakovic continúan en el Barça Ni Grimau ni Lakovic continúan en el Barça

Ni el capitán Roger Grimau, después de ocho temporadas, ni tampoco el base Jaka Lakovic, que ha jugado en el Palau Blaugrana las últimas seis, continuarán la próxima campaña en el equipo de Xavi Pascual, según ha anunciado el club barcelonista.

Grimau, 32 años, no continuará en el equipo después de una dilatada carrera en el cuadro azulgrana. Formado en las categorías inferiores del Sant Josep de Badalona, jugó tres temporadas en el Joventut de Badalona (1996-1999) antes de firmar por el Lleida Bàsquet (1999-2003), club en el que se dio a conocer.

El alero firmó por el Barça en junio de 2003, de la mano de Svetislav Pesic, y desde entonces ha conquistado trece títulos con el equipo azulgrana, del que ha sido su capitán en las últimas cuatro temporadas, cuando Juan Carlos Navarro decidió probar la aventura de la NBA.

El equipo catalán ha decidido apostar por el joven Xavi Rabaseda (cedido en el Fuenlabrada) para sustituir a Roger Grimau, quien desde 2003 ha ganado una Euroliga, además de tres Ligas ACB, tres Copas del Rey, tres Supercopas ACB y tres Ligas Catalanas.

Grimau ofrecerá mañana, viernes, una rueda de prensa de despedida (12:30 en el Palau Blaugrana). Tampoco continuará en el equipo azulgrana Jaka Lakovic, también de 32 años, después de seis temporadas defendiendo la camiseta azulgrana.

El base esloveno finalizaba su vínculo con el Barça, club al que llegó en la temporada 2005-06 y en el que ha actuado tanto de base como de escolta.

Fue fichado procedente de Panathinaikos, donde prácticamente lo había conseguido todo. En su primer año como azulgrana ya se convirtió en un referente del equipo, y también lo fue en las temporadas siguientes, con una participación clave en la consecución de su primera Liga ACB, la temporada 2008-09.

Después de ver frenada su progresión en la campaña 2009-2010, a causa de lesiones de diferente índole, Lakovic volvió a convertirse en un jugador importante. En total, el esloveno ha conseguido diez títulos con el Barça.

Lakovic abandonará el Barça convirtiéndose, tras Gianluca Basile, en el segundo extranjero con más partidos disputados, superando al norteamericano Audie Norris.

Tras las bajas de Grimau y de Lakovic y el alta de Xavi Rabaseda, el Barcelona tiene pendiente la contratación de un pívot, puesto para el que cuenta con cinco opciones, y también la de un base. Además, antes del próximo 4 de julio debe comunicar a Boniface N'Dong si continua en el equipo catalán.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
Image and video hosting by TinyPic