Domingo 11/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

Baloncesto

Ginóbili asume el papel de favorito de Argentina en el Preolímpico: "Pero pueden surgir dificultades"

"No creo que Prigioni se enoje por no tener el balón lo suficiente, Delfino por estar en mi puesto o Scola por no anotar 27 puntos"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El escolta argentino de los San Antonio Spurs, Manu Ginóbili, es consciente de que la albiceleste es la clara favorita para el Preolímpico de Bahía Blanca, donde las selecciones americanas buscarán su billete para los Juegos de Londres.

"Claro que somos favoritos porque si te dan un papelito con los equipos está claro: Argentina tiene ventaja. Pero en la cancha pueden surgir dificultades, un día no la metes, el rival también puede andar inspirado y pierdes. Ya no hay más campeonatos fáciles", confesó el escolta, que regresa a la selección tras renunciar al pasado Mundial.

Ginóbili, líder de la generación dorada argentina que vuelve a reunirse para esta importante cita, está "totalmente" encantado con el equipo elegido por Julio Lamas. "Tenemos la suficiente inteligencia, altruismo y madurez como para que nadie se sienta afectado porque se puedan superponer los roles. No creo que Pablo vaya a enojarse porque no tiene la pelota lo suficiente o Delfino porque está en el mismo puesto que yo o Scola se indigne por no anotar 27 puntos por partido", explicó sobre la madurez de la albiceleste en una entrevista al diario 'Olé', que recoge Europa Press.

"EN SEMIFINALES NO PODEMOS FALLAR, ES TODO O NADA".

Y es que a la cita de Bahía Blanca Ginóbili reconoce que llega "muy bien". "Empecé mejor de lo que esperaba, porque este año terminamos muy temprano. Ahora estoy contento aunque aún me falta adaptarme a mis compañeros. A Pablo (Prigioni), a Pepe (Sánchez), ver cuándo corta Leiva, si Kammerichs se abre, con Scola también. No es sencillo", comentó.

El albiceleste no cree que 'choque' en el juego con Prigioni. "Pablo está acostumbrado a ser un creador de juego. Y yo soy un creador de juego más que un anotador. De hecho, en San Antonio, Popovich prepara un montón de jugadas para mí, pero no para que necesariamente tire. Y con Julio (Lamas) va a pasar lo mismo. Como yo creo atención, el rival se preocupa por mí y puedo abastecer al resto. Entonces, Pablo también tiene que acostumbrarse a tomar un rol de definidor que tal vez no sienta", explicó.

Por último y tras ver las entradas de las semifinales, Ginóbili tiene claro que para estar en Londres no pueden fallar en ese partido. "Es el partido que vamos a buscar. Todo lo que estamos haciendo ahora, los amistosos, los entrenamientos, la concentración es básicamente pensando en ese día. Porque ahí nos jugamos todo. No podemos fallar. Es todo o nada a un partido y hay que asumirlo. No hay mañana, no hay excusas: hay que andar bien ese día", avisó sobre cómo encaran ese choque.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario