Lunes 05/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

Baloncesto

La Fundación FEB 2014 y el alcalde de Dakar rubrican el protocolo para la Casa España

El alcalde de Dakar la califica de una "joya" para los niños y jóvenes El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, acompañado por el secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, y junto al alcalde de Dakar, Khalifa Ababacar, rubricaron este martes el protocolo de acuerdo para el proyecto 'Casa España' en la capital senegalesa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Fundación FEB 2014 y el alcalde de Dakar rubrican el protocolo para la Casa España La Fundación FEB 2014 y el alcalde de Dakar rubrican el protocolo para la Casa España

El alcalde de Dakar la califica de una "joya" para los niños y jóvenes

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, acompañado por el secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, y junto al alcalde de Dakar, Khalifa Ababacar, rubricaron este martes el protocolo de acuerdo para el proyecto 'Casa España' en la capital senegalesa.

El proyecto fue presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Dakar, que albergará el primer centro socioeducativo del programa de cooperación internacional de la Fundación FEB 2014.

El alcalde de Dakar, Khalifa Ababacar, se mostró "encantado por este acuerdo" entre ambas instituciones. "Gracias este proyecto los niños de Hann Bel Air van a tener una oportunidad. Este proyecto es una joya que se pondrá a disposición de los más jóvenes", afirmó el primer edil.

"Senegal es un país de baloncesto, fuimos potencia y en estos dos últimos años estamos con el renacimiento del baloncesto senegalés. Agradecemos la donación de esta escuela para la reinserción social y para la integración", explicó Ababacar, que reiteró el problema de "los niños de la calle" en Dakar y que espera que, con este proyecto, se les pueda "reinsertar" en la sociedad.

Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, destacó los "lazos permanentes" que existen entre Senegal y España. "La FEB y el Gobierno hacemos este proyecto de cooperación internacional. Nos gustaría que no fuera una gota de agua sino el inicio de una gran relación entre Dakar y la FEB", subrayó.

SÁEZ: "EL DEPORTE TRANSFORMA LA SOCIEDAD".

Por su parte, el presidente de la FEB, José Luis Sáez, quiso "agradecer" el trabajo de las instituciones para que la Casa España sea una realidad. "Queremos que éste no sea el trabajo de un día y sí el del futuro porque sabemos que el deporte es un elemento que transforma la sociedad", señaló.

"El de hoy es un día muy importante para nosotros porque se rubrica el convenio para la creación de la Casa España. No es para cambiar el mundo, pero sabemos que se puede con trabajo y además queremos ayudar a los niños y a los más jóvenes", afirmó sobre el proyecto que instauran en Dakar y que próximamente podría ampliarse a Mali.

Tras la rúbrica del protocolo del convenio, la delegación española tiene previsto para este miércoles una audiencia con el presidente de Senegal, Abdoulaye Wade, para después visitar las obras de este proyecto y la ceremonia oficial de la puesta de largo de la 'Casa España' en la ciudad senegalesa.

Este centro estará ubicado en el barrio de Hamm-Be Air, una de las zonas más deprimidas de la capital senegalesa. Una vez en marcha, el centro dará empleo a al menos 20 personas, entre director, profesores, guarda, brigadas de limpieza y de cocina y entrenadores de baloncesto.

Dicho programa consiste en la construcción y puesta en marcha de una escuela de educación integral dirigida a niños de extrema pobreza de entre 8 y 12 años.

La 'Casa España' de Dakar, que albergará a unos 300 menores, contará con una escuela, una biblioteca, un comedor y una cancha de baloncesto. El de la capital de Senegal servirá como rampa de lanzamiento para la implantación progresiva del programa en otros países del continente africano.

Y es que se espera que éste sea un centro socioeducativo de formación integral basado en cuatro grandes planes específicos: educativo, médico-social, deportivo y de formación en valores.

El plan educativo hará sobre todo hincapié en la escolarización y la erradicación del absentismo escolar. El plan médico-social incluirá servicios de ginecología y pediatría a cargo de médicos residentes, que ofrecerán asimismo atención médica primaria y programas de salud, algunos especialmente dirigidos a las mujeres. Y el plan deportivo dotará a la comunidad de recursos materiales para la práctica del baloncesto.

En el desarrollo de este proyecto, la Fundación FEB 2014 y la FEB cuentan con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), y el Cabildo de Gran Canaria, mientras que el Consejo Superior de Deportes colaborará en el proyecto de promoción del baloncesto que se realizará paralelamente a la construcción y puesta en marcha del programa de formación integral 'Casa España'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario