Domingo 17/12/2017.

| Baloncesto

Baloncesto

De la Fuente considera "muy especial" volver al Estudiantes

Rodrigo de la Fuente, alero del Asefa Estudiantes, señaló que "es muy especial volver" al conjunto madrileño, equipo en el que se inició en el baloncesto a los 12 años y del que se marchó con 17, y aseguró que esta temporada el equipo "tiene potencial" para llegar a jugar la Copa del Rey.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rodrigo de la Fuente, alero del Asefa Estudiantes, señaló que "es muy especial volver" al conjunto madrileño, equipo en el que se inició en el baloncesto a los 12 años y del que se marchó con 17, y aseguró que esta temporada el equipo "tiene potencial" para llegar a jugar la Copa del Rey.

"Estoy francamente muy contento de esta oportunidad que se me ha presentado. Es especial volver al equipo en el que me inicié a los 12 años. Son muchos años vinculado al club, tanto mi familia como yo, conozco la casa, y me gusta su filosofía de apuesta por la cantera", dijo el alero madrileño durante su presentación como jugador colegial.

"Es muy especial volver a Estudiantes, y espero que esta confianza que ha puesto el club en mi la pueda devolver, porque quiero ayudar al equipo y a los nuevos. Este equipo no ha demostrado todo su potencial hasta el momento, estamos mejorando y podemos dar más de nosotros", aseguró.

"He tenido la suerte de llegar a cierta edad en buenas condiciones para competir al máximo nivel, y el otro día en mi debut con el equipo frente al Bilbao me sentí demasiado bien en el sentido de pronto", comentó.

"He estado entrenando mucho estos meses con el equipo, pero no había entrado en competición. Ha sido fácil el entrenar con los mismos compañeros, también el ambiente del equipo, el conocer los sistemas, y soy consciente de que puedo dar más de sí", reconoció.

"Con el paso de los partidos y los minutos me sentiré mejor, ya que debido a mis características me he adaptado a los compañeros, y puedo actuar en distintos puestos sobre la cancha. Es un arma que podemos utilizar este año", afirmó.

Rodrigo de la Fuente se ha convertido en nuevo jugador de Estudiantes a falta de unos días para cumplir 35 años, por lo que se convierte en uno de los integrantes más veteranos de la plantilla colegial.

"No me ha molestado el debate sobre mi edad, es normal. Si te cuidas y haces bien tu trabajo puedes competir al máximo nivel. A un jugador hay que juzgarle por lo que hace, no por la edad que tiene", señaló el alero, que aseguró que su llegada a Estudiantes no se la plantea como su final profesional.

"No me planteo esta etapa como el cierre de un círculo, es un paso más. No me lo planteo como el último paso e iré viendo como me encuentro. Cuando lo tenga que dejar, lo dejaré", afirmó.

De la Fuente quiso hablar sobre su nuevo club, y se mostró confiado en que el equipo comience a ganar partidos en Liga y subir puestos en la clasificación para abandonar las posiciones de abajo en las que anda inmerso.

"El equipo está en etapa de crecimiento. La última jornada en Bilbao dimos una mejor cara, y debemos ahora tener una mayor continuidad. Hemos conseguido grandes minutos, pero a veces nos meten algunos partidos que tenemos que evitar. Primero tenemos que conseguir llegar al 100% de nuestro potencial, y luego la temporada nos pondrá en nuestro sitio, pero tenemos potencial para llegar a la Copa del Rey", dijo.

"Este equipo lo veo como una mezcla de juventud y veteranos, de jugadores con mucho talento, y eso conlleva que al entrenador (Pepu Hernández) le lleve un tiempo", concluyó.

Al acto de presentación acudió José Asensio, director general de Asefa Estudiantes, que aseguró que para el club madrileño "es un honor presentar" a Rodrigo de la Fuente como jugador, puesto que anteriormente había tenido "la suerte de entrenarle".

"Entró a los 12 años en el club y tanto él como su familia se han sentido muy vinculados siempre. Solo puedo decir de él que es un excelente profesional y una excelente persona, y pretendemos que ayude al equipo en todo lo que pueda para enseñarle los valores del club", manifestó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario