Miércoles 07/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto/Supercopa

Baloncesto

Fotis Katsikaris: "Es difícil que el equipo esté bien"

El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, lamentó las bajas que le han lastrado en la derrota, por 88-93, contra el Caja Laboral en la primera semifinal de la Supercopa Endesa de baloncesto, que se disputa en el Bilbao Arena, y dijo que "es difícil que el equipo esté bien".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"En la primera parte no hemos salido bien, enchufados y agresivos. Les hemos dado mucho espacio para conseguir su juego, un juego rápido y con una línea exterior muy enchufada hoy. Cuando hemos subido las líneas en la segunda parte hemos mejorado mucho en ataque, siendo más verticales, pero no había tiempo suficiente. Es difícil que el equipo esté bien", manifestó.

Para Fotis Katsikaris, ésta es "una muy buena prueba" para ver cómo va a ser la Liga Endesa y Euroliga. "Tenemos que estar mejor preparados mentalmente para el próximo partido. Teníamos algunos problemas y ayer Mavroeidis tuvo un esguince en el entrenamiento. Le hemos pinchado pero tenía molestias. Y Kakiouzis, parece que tiene una rotura en el bíceps. No estoy buscando excusas, es así, el mundo real: queremos competir los 6-8 que estamos a tope, los 40 minutos", indicó.

La lectura positiva, a su juicio, es la reacción en la segunda parte. "Hemos tardado mucho pero hemos reaccionado, primero en defensa subiendo las líneas. Hemos controlado el rebote y hemos podido competir. Y además, el equipo tenía espíritu; hemos empezado muy lentos, y el equipo tenía ese espíritu y en la segunda parte tuvimos una lectura positiva. Pero ahora prefiero ver las cosas malas que debemos mejorar que la lectura positiva que podemos hacer", subrayó.

El Caja Laboral ha salido "muy, muy fuerte defensivamente", según el técnico heleno. "Nosotros con solo tres amistosos no hemos tenido ese tipo de rival. Debemos mejorar y leer qué hacer contra un equipo que presiona y ser más agresivos, como hemos hecho en la 2ª parte. Hay trabajo, pero en la segunda parte hemos mejorado mucho; los chicos han hecho un gran trabajo, pero podemos mejorar", recalcó.

Otro aspecto positivo para el entrenador del Bilbao Bizkaia es que físicamente han estado "muy bien". "Cuando han caído físicamente, era nuestro mejor momento... y eso significa que físicamente nos vamos a soltar en el inicio de la temporada. Los problemas con los lesionados, tenemos que vivir con eso y estar preparados hasta que nos falte gente", advirtió.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario