Jueves 08/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

Fisac dice que "en la liga ACB quien no defiende no gana"

Porfirio Fisac, técnico del Baloncesto Fuenlabrada, hizo un balance hoy en Ávila e indicó que se encuentra muy motivado para esta nueva etapa que comienza donde el equipo debe dar muestras de que ya está formado, y señaló la defensa como la base en la que se cimentan las victorias.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fisac dice que "en la liga ACB quien no defiende no gana" Fisac dice que "en la liga ACB quien no defiende no gana"

Porfirio Fisac, técnico del Baloncesto Fuenlabrada, hizo un balance hoy en Ávila e indicó que se encuentra muy motivado para esta nueva etapa que comienza donde el equipo debe dar muestras de que ya está formado, y señaló la defensa como la base en la que se cimentan las victorias.

El conjunto fuenlabreño se encuentra concentrado en Ávila desde ayer jueves y permanecerá allí hasta el domingo, día en el que se enfrentará al UCAM Murcia a partir de las 12:00 horas en el pabellón Carlos Sastre. Hoy compareció ante los medio junto a Álvaro Muñoz y el mexicano Gustavo Ayón.

Porfirio Fisac comentó ante la prensa:

"Comienzo este nuevo proyecto ilusionado, es un buen equipo, un club con una estructura bien organizada, y en el que es fácil trabajar. Por esto y muchas cosas me siento ilusionado ante esta nueva etapa que ahora comienzo", dijo el técnico que llega al club madrileño después de tres años en el Valladolid.

Al ser interrogado por Álvaro Muñoz, alero del equipo y natural de la capital abulense, comentó que es un "gran jugador y está haciendo un buen trabaja, como el resto del equipo, pero tiene que ganarse el puesto en la pista".

Además, indicó que el equipo debe demostrar cohesión y buena sintonía puesto que la pretemporada está llegando a su fin y sólo quedan como preparatorios los encuentros ante el Murcia, el domingo en Ávila, y el Trofeo Comunidad de Madrid ante el Estudiantes y el Real Madrid.

Incidió también en que "se acaban los minutos regalados", en referencia a que pronto los minutos serán de competición y quien no esté bien, apenas se le verá sobre el parqué. Y redundó en la idea de que había que demostrar en los encuentros el buen trabajo y sobre todo estar a tono sobre todo en defensa, porque "en la liga Endesa-ACB quien no defiende bien, no gana".

También compareció Álvaro Muñoz, el jugador local que este año disputará su primera campaña completa en la estructura del conjunto toronja. En la rueda de prensa, indicó: "Afronto este primer año con ilusión aunque me ayudó mucho en mi preparación el que el año pasado ya estuviera con el equipo el tramo final de la temporada".

Incidió en que le ha resultado fácil acoplarse al vestuario ante "el buen grupo que hay, es fácil estar cómodo con la gente que se tiene al lado".

Sabe que tiene a jugadores de contrastada calidad y experiencia en la máxima división del baloncesto nacional por lo que ante sus opciones de jugar dijo: "Tengo que trabajar para convencer al entrenador y que confíe en mi para disputar minutos".

En cuanto al encuentro que este domingo disputará con el equipo en Ávila, el jugador declaró: "Es ilusionante el encuentro de este domingo porque juego en casa y ante mi familia".

Finalmente, el mexicano Gustavo Ayón al ser preguntado por los objetivos para la presente temporada comentó que "lo importante es asegurar cuanto ante la permanencia y después ya se verá a donde se llega, primero hay que mantener la categoría y después ya se verá hasta donde se puede soñar".

También fue requerido acerca de las expectativas puestas en él tras haber sido nombrado jugador revelación el pasado año ante lo que comentó que es algo que no le preocupa y que de hecho acabó más contento con el séptimo puesto final del equipo que por este nombramiento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario