Martes 06/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

Baloncesto

Fisac (Fuenlabrada): "No me importa la edad del jugador, sino que mañana quiera ser algo más"

"Hay que tener tiempo y paciencia para confirmar por dónde vamos a ir"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fisac (Fuenlabrada): "No me importa la edad del jugador, sino que mañana quiera ser algo más" Fisac (Fuenlabrada): "No me importa la edad del jugador, sino que mañana quiera ser algo más"

El entrenador del Baloncesto Fuenlabrada, Porfirio Fisac, avisa de que esta temporada se afronta la "liga más competitiva de los últimos años" y en su estreno al frente del conjunto madrileño es cauto sobre los retos marcados para esta temporada.

"Antes de hablar de grandes objetivos, hay que dejar claro que estamos en la liga más competitiva de los últimos años. Tengo la sensación de que la competitividad ha crecido mucho, la calidad de los equipos ha subido en un porcentaje muy alto. Lo más importante es saber adaptarse al nivel de competición, cuando juguemos los primeros partidos podré decir si somos un equipo que puede aspirar a algo más que a mantener la categoría", subrayó en una entrevista facilitada por el club madrileño.

Sin embargo, Fisac tiene claro que este año será importante por jugar competición europea. "Son dos retos: el nivel altísimo de la Liga Endesa y compatibilizar el campeonato nacional con la Eurochallenge. Hay que tener tiempo y paciencia para confirmar por dónde vamos a ir", señaló.

El preparador, además, está contento con el equipo que ha conformado para afrontar las dos competiciones. "Reivindicamos a jugadores que vienen desde la cantera, ahora somos uno de los clubes que realmente estamos dando paso a los jóvenes y eso es muy positivo. Por otro, los fichajes incluyen a jugadores contrastados como Penney, con experiencia en la Liga Endesa como Sergio Sánchez y la llegada de un jugador en el que confiamos como Sené", afirmó, subrayando que "la satisfacción ahora es grande".

Así, tiene claro que su equipo ha de tener hambre de hacer cosas importantes. "Lo primero, debe ser un grupo ambicioso y creyente en lo que hace. Me da igual la edad que tengan los jugadores, lo que importa es que mañana quieran ser algo más", explicó sobre lo que busca en su plantilla.

A LA CANTERA: "SE TIENEN QUE GANAR EL PUESTO, NADIE SE LO VA A REGALAR".

Respecto a las novedades para este año, Fisac subrayó que "Penney es un anotador compulsivo, inteligente para definir y con una capacidad para ver el aro muy valiosa, pero no por eso va a dejar de hacer otras cosas muy importantes para el equipo, aunque no sean su principal arma".

"Sené es un hombre de un trabajo físico descomunal, con unas perspectivas de futuro fuera de toda duda que ahora debe demostrar. Es un intimidador, corre bien el campo y debe ser poderoso en la zona junto a Ayón y con la ayuda de Laso", apuntó.

El preparador fuenlabreño también habló de Sergio Sánchez que ejercerá la función de base. "Ha de recuperar las buenas sensaciones en esa posición. Como todos los jugadores, han de resolver sus carencias con la ayuda del grupo y poner sus virtudes al servicio del equipo", subrayó.

Además, para esta temporada el 'Fuenla' hace una apuesta decidida por sus valores de la cantera. "Tenemos que tratar de ser un club que realmente saque fruto de lo que significa tener una cantera y trabajar con ella. La oportunidad que ahora tienen Álvaro Muñoz, Adrián Laso y Javi Vega es también para toda la cantera, lo que ellos hagan debe ayudar a su crecimiento. Se lo tienen que ganar, nadie se lo va a regalar", avisó a los canteranos.

Por último y cuestionado por el inminente Eurobasket, Fisac apuesta por el bloque español. "El abanico de jugadores este año es superior con Pau Gasol y Calderón porque aportan un salto de calidad muy importante", comentó.

"No podemos decir que seremos podio seguro porque los cruces siempre son complicados, pero si 'Calde' y Pau están a buen nivel, el resto de la gente va a secundarles. Figuras como Navarro o Reyes siempre van a responder, y luego Rudy Fernández y Marc Gasol nos pueden dar otro plus difícil de igualar", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario