Domingo 05/11/2017.

| Baloncesto

Baloncesto

Felipe Reyes, el mejor de una jornada por decimoséptima vez

El pívot del Real Madrid Felipe Reyes, que compartió la designación con Nik Caner-Medley, del Movistar Estudiantes, ha sido el mejor de la séptima jornada de la Liga Endesa, un reconocimiento que logra por decimoséptima vez en su carrera.
  • Foto 2 de El Real Madrid sigue firme y el Barcelona vuelve a la senda del triunfo EFE

El pívot del Real Madrid Felipe Reyes, que compartió la designación con Nik Caner-Medley, del Movistar Estudiantes, ha sido el mejor de la séptima jornada de la Liga Endesa, un reconocimiento que logra por decimoséptima vez en su carrera.

Tras sumar en sus respectivos partidos 26 de valoración, Felipe Reyes y Nik Caner-Medley comparten la designación como mejor jugador de la séptima jornada, informa la ACB.

Reyes lo consigue por decimoséptima vez en su carrera en la Liga Endesa, mientras que para el ala-pívot del Movistar Estudiantes es el sexto reconocimiento.

El Real Madrid venció el sábado en la pista del Iberostar Tenerife, con Felipe Reyes como hombre más destacado, mientras que en la victoria del Movistar Estudiantes en casa del Real Betis Energía Plus, fue Nik Caner-Medley el mejor jugador del choque.

Ante el Iberostar Tenerife, Reyes anotó 18 puntos, con 5 de 6 en tiros de dos y 8 de 10 desde la línea de personal. Además, erró el único triple que intentó.

Bajo los aros fue el mejor del choque al conseguir un total de siete capturas, cuatro de ellas en defensa. Cerró su estadística con dos asistencias, una recuperación y cuatro faltas recibidas.

Con este reconocimiento, Felipe Reyes se convierte en el tercer jugador que más veces lo ha conseguido en la historia de la competición. Iguala a Bernard Hopkins y se queda a sólo dos de Arvydas Sabonis y Lou Roe.

Además el cordobés es el jugador más veterano que lo ha conseguido al superar a Alex Mumbrú, que lo consiguió la pasada temporada con 37 años, 5 meses y 8 días. Felipe Reyes lo ha logrado con 37 años, 7 meses y 20 días.

Nik Caner-Medley también firmó 26 de valoración en la victoria del Movistar Estudiantes ante el Real Betis Energía Plus.|

El ala-pívot estadounidense jugó 27:33 minutos en los que anotó 22 puntos, con 5 de 8 en canastas de dos puntos (63%), 3 de 6 en triples (50%) y 3 de 3 en tiros libres (100%).

Bajo los tableros capturó nueve rebotes, ocho de ellos en defensa. Además repartió una asistencia, recuperó un balón y forzó tres faltas personales.

Nik Caner-Medley logra este reconocimiento por sexta vez en su carrera en la Liga Endesa y lo consigue más de seis años después de haberlo logrado por última vez. Fue, también defendiendo la camiseta colegial, en un partido frente al Menorca Básquet correspondiente a la trigésima primera jornada de la temporada 2010-11.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias