Martes 06/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

Baloncesto

FC Barcelona y Rudy tenían un "acuerdo verbal" que el balear ha roto para fichar por el Real Madrid

El directivo encargado del área de baloncesto del FC Barcelona, Joan Bladé, ha asegurado que tenían un "acuerdo verbal" con Rudy Fernández desde hace tiempo por si el escolta balear decidía regresar de su aventura en la NBA y ha lamentado que lo haya roto para fichar finalmente por el Real Madrid, donde permanecerá hasta que se aclare la situación en la liga norteamericana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Habíamos hablado con él hace tiempo, es cierto. Teníamos un acuerdo verbal y lo queríamos incorporar cuando acabase su etapa en la NBA. En el momento que este acuerdo no se respeta y prevalecen otros intereses, no tenemos nada que decir. Nosotros solo queremos jugadores que se integren dentro de los valores que defendemos, si no es así no nos interesan", manifestó en rueda de prensa.

Así, Rudy Fernández ha decidido probar fortuna en el Real Madrid y se medirá, en su estreno con la camiseta blanca, a un FC Barcelona Regal que intentará aguarle la fiesta en la Supercopa Endesa.

En este sentido, el secretario técnico blaugrana, Joan 'Chichi' Creus, se limitó a alabar la figura de Rudy y aseguró que el Real Madrid, como el resto de grandes equipos europeos, se han reforzado muy bien de cara a esta temporada.

Por otro lado, Bladé aseguró que la llegada de Marcelinho Huertas al equipo se ha producido gracias al propio jugador, ya que el hecho de renunciar a parte de su salario para los próximos cuatro años como blaugrana ha permitido al club desembolsar los 2,1 millones de euros que ha costado arrebatárselo al Caja Laboral.

"Ha hecho un gran esfuerzo por venir, ha priorizado nuestro proyecto a otros más potentes económicamente. Teníamos una cantidad destinada a refuerzos y su llegada solo fue posible gracias a su implicación y a una reducción de su salario. Queremos jugadores así. Al final hemos pagado 2.100.000 euros y el salario nunca lo damos a conocer, pero ha renunciado a buena parte de él para hacer posible el fichaje", aseveró.

Creus, por su parte, celebró al experiencia del base brasileño. "Es un jugador muy contrastado y experto, conoce perfectamente nuestro baloncesto. Es un gran fichaje, estamos muy contentos. Es un base puro que hace jugar al equipo, conecta perfectamente con nuestra filosofía y objetivos. El año pasado tuvimos bajas importantes por su peso en el vestuario, y creemos que él puede ocupar uno de estos vacíos", espetó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario