Martes 17/10/2017.

| Baloncesto

Baloncesto

Baloncesto

Estudiantes confirma la marcha de Antoine Wright, que estaba suspendido de empleo y sueldo

Pepu Hernández: ¿Si hay jugadores que juegan o no por una agencia? Hay cosas que no merece la pena oír, ni leer, es insultante"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Asefa Estudiantes ha confirmado haber llegado a un acuerdo con el estadounidense Antoine Wright para poner fin a la relación contractual que les unía, con lo que el jugador deja de formar parte de la disciplina estudiantil.

Cabe recordar que el club abrió el pasado 31 de diciembre un "expediente disciplinario por falta muy grave" al escolta, al que también suspendió forma "cautelar de empleo y sueldo".

Wright llegó el pasado verano al Asefa Estudiantes con vitola de estrella, después de que hubiera sido elegido en el puesto número 15 del 'draft' de 2005 y dispuesto a afrontar su primera experiencia en Europa tras su paso por Nets, Mavericks, Raptors o Kings y los Jiangsu Dragons de la liga de China.

Sin embargo, no ha cumplido las expectativas. Con los colegiales, ha disputado los 13 partidos de la Liga Endesa, con una media de 31 minutos jugados y menos de 11 puntos por partido (142). Además, en el partido ante el FC Barcelona Regal protagonizó la peor valoración de la historia de la ACB con un -19.

En club había cierto descontento con su comportamiento dentro y fuera de la pista desde hace tiempo y finalmente se ha confirmado su salida de la entidad, que ha coincidido con la mejoría del equipo, con dos victorias seguidas.

"QUIERO ALGUIEN QUE AYUDE AL EQUIPO, CON BUEN TIRO EXTERIOR".

"Ha habido momentos críticos, pero el equipo ha reaccionado", reconocía el técnico estudiantil, José Vicente 'Pepi' Hernández, sin querer entrar de lleno en el asunto, aunque también a la espera de algún refuerzo.

"Quiero alguien que ayude al equipo, con buen tiro exterior y en esa línea estamos tratando de buscar algo que apoye al equipo, sin prisa y sin pausa", dijo, en palabras a 'Radio Marca'.

Además, el técnico consideró que tienen "una gran capacidad de mejor" y confía en mantener la "regularidad" que parecen haber recuperado. "No hemos estado compitiendo al nivel que se nos exige, independientemente del resultado. Se puede perder, pero hay partido que ayudan a perder el siguiente, no a ganar el siguiente", valoró.

De todas formas, reconoce que cuando presentó la dimisión no fue sólo un órdago. "Hay que ver todas las posibilidades y si en un momento determinado alguien piensa que con su salida ayuda, puede ser algo que pueda funcionar", expresó.

En otro orden de cosas y en referencia a la comentada polémica con el pívot inglés Daniel Clark, que se había quejado de que no juega por que su agencia de representación no es el del técnico, el madrileño cree que "la pregunta ofende".

"¿Me insinúas que hay jugadores que juegan o no por la agencia, religión, sexo o color de la piel?. Hay cosas que no merece la pena ni oír, ni leer. Es insultante", sentenció.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario