Miércoles 07/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto/Eurobasket

Baloncesto

España se redime y se impone a Eslovenia (73-61)

La selección española de baloncesto ha recuperado el sabor de la victoria tras vencer a Eslovenia (73-61) en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga, en el quinto partido de preparación del combinado ibérico de cara al Eurobasket 2011, que se disputará a partir del 31 de agosto en Lituania.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El conjunto de Sergio Scariolo llegaba a Málaga con el objetivo de hacer olvidar la derrota sufrida -la primera en los encuentros de preparación- ante Lituania en Kaunas. El técnico italiano realizó variaciones en el quinteto inicial respecto a aquel partido, con Pau Gasol y Felipe Reyes en la pintura, Rudy Fernández y Carlos Suárez como alas y José Manuel Calderón liderando al equipo.

El Martín Carpena, con un ambiente excepcional, ovacionó a sus dos extécnicos en Unicaja, Bozidar Maljkovic (1999-2003) y Sergio Scariolo (2003-2008), ahora seleccionadores de los dos equipos. Pero el gran homenaje de la noche fue para un exjugador y un militante en el conjunto andaluz, Carlos Jiménez y Jorge Garbajosa, a los que la Federación Española de Baloncesto (FEB) quiso premiar por su contribución a la selección española -entre ellos, el Mundial de Japón 2006- después de que los dos excapitanes hubiesen anunciado su renuncia a seguir participando en el cuadro nacional.

Españoles y eslovenos se repartieron las ventajas durante los primeros minutos. Calderón llevó la manija y con 5 puntos contribuyó a que su equipo se fuese con ventaja al segundo tiempo. La reacción española llegó después de un tiempo muerto solicitado por Scariolo, que ordenó al equipo para que Marc y Claver volviesen a poner por delante a los locales en el luminoso (16-14).

Eslovenia no disponía de la técnica de Lituania, pero hicieron valer su físico para frenar a los de Scariolo. España inició el segundo período mucho más concentrada en defensa, su debilidad en los primeros minutos. Marc hizo despegar a la selección y poco después Scariolo dio entrada a Pau para sustituir a su hermano. Poco a poco, se fue labrando una cómoda superioridad que acabó con los españoles 11 puntos por delante al descanso.

INTENSIDAD TRAS EL DESCANSO

Casi cuarenta minutos después de llegar al ecuador del partido pudo reanudarse el encuentro; en una exhibición durante el descanso, una de las canastas del Martín Carpena cedió y hubo que reemplazarla. El público aprovechó para ovacionar a Jiménez y Garbajosa, y los jugadores eslovenos para preparar un nuevo arreón.

A cinco puntos se colocaron los de Maljkovic sacando provecho de la salida de los de Scariolo. Sin embargo, España consiguió imprimir un punto más intensidad para iniciar los mejores minutos del cuadro local. Tras un tapón de Ibaka culminado con canasta de Navarro, se ponía 12 puntos arriba. Con 13 de ventaja afrontó el definitivo cuarto.

Goran Dragic (16 puntos) fue el que puso en más aprietos a la defensa española, que sin embargo supo frenar a su hermano Zoran. San Emeterio, con un triple a cuatro minutos del final, puso a España con 17 de ventaja justo antes de que Eslovenia solicitase el último tiempo muerto. No hubo tiempo para la reacción; España aguantó el último arreón del país balcánico y sumó su cuarta victoria de la 'ruta Ñ11'.

Scariolo tampoco ofreció excesivas pistas sobre el último descarte de la selección y dio minutos a todos sus jugadores. Apostó por Carlos Suárez como titular, al que envió al banquillo en la segunda parte. Además, probó a Víctor Sada como escolta y a Víctor Claver como cuatro. El próximo partido de la selección será este domingo de nuevo ante Eslovenia en el Palacio de Deportes de Granada.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 73 - ESLOVENIA, 61.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Calderón (9), Carlos Suárez (4), Rudy Fernández (5), Pau Gasol (16), Felipe Reyes (3) -cinco inicial-, Ricky Rubio (-), Sergio Llull (4), Serge Ibaka (5), Marc Gasol (12), San Emeterio (7), Juan Carlos Navarro (7), Víctor Claver (2), Víctor Sada (-).

ESLOVENIA: Goran Dragic (16), Zoran Dragic (8), Ozbolt (2), Lorbek (8), Slokar (4), Smodis (9), Lakovic (5), Begic (4), Edo Muric (2), Dino Muric (-), Jagodnik (3), Udrih (-).

--PARCIALES: 16-14, 36-25, 55-42, 73-61.

--PABELLÓN: Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario