Martes 06/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto/Eurobasket

Baloncesto

España recupera las buenas sensaciones ante Eslovenia (79-57)

La selección española de baloncesto ha cosechado una nueva victoria ante Eslovenia (79-57) en el Palacio de Deportes de Granada, en el sexto partido de preparación del combinado ibérico de cara al Eurobasket 2011, que se disputará del 31 de agosto al 18 de septiembre en Lituania.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

España recupera las buenas sensaciones ante Eslovenia (79-57) España recupera las buenas sensaciones ante Eslovenia (79-57)

Tras la victoria lograda el sábado ante el conjunto balcánico (73-61), los de Scariolo disponían de una nueva oportunidad para corregir errores, especialmente en defensa, mucho más acertada en esta ocasión que en anteriores citas. Ante la ausencia de Ricky Rubio, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo durante el partido en Málaga, José Manuel Calderón y Víctor Sada se alternaron para suplir con éxito la baja.

Scariolo rotó de nuevo el equipo; Calderón comenzó liderando a los locales -aunque Scariolo pronto dio entrada a Sada, que gana enteros de cara al Eurobasket-, con Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández por fuera y Marc Gasol y Serge Ibaka en zona. El inicio del partido fue un calco del disputado el día anterior, con España fuerte en el juego interior pero con los eslovenos presionando desde el comienzo.

Goran Dragic fue el que puso en más apuros a la defensa española, que fue a remolque durante casi todo el primer período. Sin embargo, un triple de Pau (19 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 19 de valoración) a pocos segundos de finalizar el cuarto puso a su equipo por delante (18-15).

Fue la aportación del de Sant Boi la clave para que los de Scariolo pusiesen distancia en el marcador en el segundo cuarto. Ofreció asistencias y nueve puntos -fue el máximo anotador en los veinte primeros minutos- para una selección que dependió en exceso de su acierto y del tiro exterior. Un parcial de 11-0 dio alas a España, que a pesar de mostrarse espesa en ataque logró forjar un colchón de diez puntos con el que llegó al descanso (38-28).

Igual que en el partido del sábado, España sufrió las acometidas de una Eslovenia que no dudó en practicar un juego duro que trabó el partido durante los diez primeros minutos.

RUDY NO SE REINCORPORA AL EQUIPO

Tras el descanso Scariolo tuvo que lidiar con un nuevo quebradero de cabeza; Rudy Fernández, que en el segundo período sufría un golpe en el codo cuando Goran Dragic entraba a canasta, no pudo reincorporarse al encuentro y tuvo que ser examinado por los médicos de la selección. Su testigo lo tomó Fernando San Emeterio, que cumplió con creces; el cántabro defendió, asistió, y firmó varios rebotes y anotaciones para despejar dudas sobre su presencia en Lituania.

También salió lanzado en la reanudación Navarro, que con dos triples incrementó la diferencia justo cuando Eslovenia daba señales de revitalización. No bastó sin embargo para impedir que los de Bozidar Maljkovic firmasen un espectacular parcial de 10-0 y se colocasen sólo a tres. Scariolo recurrió entonces a Pau, que en el último segundo puso al equipo cinco arriba.

Todo se decidiría en el último cuarto, en el que España acabó de sentenciar con un excelente arranque. La superioridad española terminó por desesperar a Goran Dragic; en una acción defensiva propinó un manotazo a Sergio Llull en una contra y fue expulsado tras sumar su segunda antideportiva. La baja de su estrella pasó factura en Eslovenia, que vio esfumarse definitivamente sus opciones de remontada tras un gran parcial de su rival (15-0).

De esta manera, España suma su quinta victoria en esta preparación, sólo empañada por la derrota ante Lituania del pasado jueves. La próxima cita de la selección será el jueves 25 de agosto ante Australia en el Palacio Municipal de Deportes de Murcia.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 79 - ESLOVENIA, 57.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Calderón (5), Juan Carlos Navarro (13), Rudy Fernández (4), Marc Gasol (8), Serge Ibaka (12) -cinco inicial-, Felipe Reyes (4), Sergio Llull (8), Pau Gasol (19), San Emeterio (5), Carlos Suárez (1), Víctor Claver (-), Víctor Sada (-).

ESLOVENIA: Goran Dragic (9), Zoran Dragic (2), Ozbolt (5), Lorbek (10), Slokar (3) -cinco inicial-, Lakovic (9), Begic (-), Dino Muric (7), Jagodnik (8), Udrih (4).

--PARCIALES: 18-15, 38-28, 55-50, 79-57.

--PABELLÓN: Palacio de Deportes de Granada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario