Miércoles 07/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

88-76. España perdió ante Lituania en el Zalgirio

España perdió frente a Lituania, organizador del próximo campeonato de Europa, su primer amistoso de preparación para torneo continental (88-76) en el ambiente infernal que presumiblemente se encontrará en el campeonato.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

España perdió ante Lituania en el Zalgirio 88-76. España perdió ante Lituania en el Zalgirio

España perdió frente a Lituania, organizador del próximo campeonato de Europa, su primer amistoso de preparación para torneo continental (88-76) en el ambiente infernal que presumiblemente se encontrará en el campeonato.

La selección lituana tuvo una salida arrolladora y llegó a rondar los veinte puntos de ventaja, pero España reaccionó y emprendió una remontada que no llegó a culminar.

Jasaitis abría la defensa española desde el perímetro y una penetración de Kalnietis tras robar un balón con el pie obligaba a Scariolo a parar el juego para intentar evitar una prematura ruptura del marcador (13-4), informa la Federación Española.

La respuesta de España buscaba transiciones rápidas y balones para la pareja interior formada por los hermanos Gasol en ataque estático aunque era en defensa donde debía corregir la Selección la amenaza lituana (17-10).

Felipe Reyes saltó al parquet para aumentar un punto la intensidad defensiva acompañado de un Ricky Rubio que buscaba el 'tempo' de juego aprovechando la entrada en juego de Llull (19-14).

Serge Ibaka cerró el círculo de las rotaciones dando al equipo un tiente más defensivo en el que Rudy Fernández quedaba como principal referente en ataque para cerrar un intenso primer cuarto que remataba Valanciunas con un mate sobre la bocina (25-19)

Mantas Kalnietis abrió una nueva brecha tras un mate imperial (27-19), así que Sergio Scariolo reaccionó con celeridad devolviendo a Marc Gasol a la pista para ganar fiabilidad cerca del aro.

Lituania se lució en el tiro exterior y endosó un 6-0 que obligaba a Scariolo a cortar la sangría a 5 minutos para el descanso (37-26). Pau Gasol y Juan Carlos Navarro saltaron a la cancha para buscar los vestuarios con el partido lo más abierto posible pero Lituania endurecía su defensa por momentos alcanzando su máxima ventaja hasta el momento (42-26).

Tras el descanso Scariolo situó en cancha a su equipo de gala pero a Lituania no le costaba encontrar el aro (59-40). La lesión de Javtokas y el resurgir de Pau Gasol (9 puntos), que lograba su primera canasta en juego a los 15 minutos de partido, interrumpieron la fiesta lituana (59-46).

Un triple de Rudy seguido de un tapón de Marc Gasol dejaron el marcador en 59-49. Ricky Rubio repartía asistencias y robos de balón para ajustar el marcador (67-62), pero Valanciunas tuvo momentos inspirados y cerró el aro lituano.

España perdía por siete puntos a tres minutos del final (78-71) pero Lituania ya no dejó escapar su presa.

Ficha técnica

76 - LITUANIA (25-25-15-23): Kalnietis (2), Kaukenas (16), Jasitis (4), Songaila (13), Javtokas (8), -cinco inicial- Lavrinovic (4), Lukauskis (2), Jasikevicius (9), Petravicius (8), Valanciunas (11), Pocius (6), Jankunas (5)

88 - ESPAÑA (19-14-25-18): Calderón (2), Juan Carlos Navarro (9), Rudy Fernández (10), Pau Gasol (18), Marc Gasol (17) -cinco inicial- Ricky Rubio (8), Sergio Llull (6), Serge Ibaka (4), Felipe Reyes (2), San Emeterio (0), Carlos Suárez (0), Víctor Claver (0).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario