Miércoles 07/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

73-58. España mantiene el invicto ante la animosa Alemania en el Europeo Sub'20

España ha mantenido hoy el invicto que lleva en el Europeo Sub'20 de baloncesto imponiéndose en Bilbao a una animosa Alemania que le ha hecho sufrir en el segundo y parte del tercer cuarto del encuentro pero que ha acabado sucumbiendo ante el mayor poderío de los de Juan Antonio Orenga por 73-58.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

73-58. España mantiene el invicto ante la animosa Alemania en el Europeo Sub'20 73-58. España mantiene el invicto ante la animosa Alemania en el Europeo Sub'20

España ha mantenido hoy el invicto que lleva en el Europeo Sub'20 de baloncesto imponiéndose en Bilbao a una animosa Alemania que le ha hecho sufrir en el segundo y parte del tercer cuarto del encuentro pero que ha acabado sucumbiendo ante el mayor poderío de los de Juan Antonio Orenga por 73-58.

La 'rojita' ha solventado un partido que amenazaba con complicársele como el de ayer ante Ucrania y en el que todos los jugadores han tenido que dar un paso adelante cuando los alemanes han cerrado la vía hacia la canasta a Nicola Mirotic, hoy menos protagonista que ayer, pero aún así autor de 22 puntos.

Con este triunfo, España sigue contando por triunfos todos los partidos que lleva jugados, cinco, y mañana se disputará el liderato del Grupo F contra Italia. Antes de ese partido, ambas saben que sus rivales en cuartos de final serán Montenegro o Letonia, dependiendo de los resultados de la tercera y última jornada de la segunda fase.

España no pudo contar de inicio con Nacho Llovet, con problemas en la rodilla derecha, dañada el lunes ante Ucrania. Eso dio un oportunidad a Miguel Lorenzo, que en 24 horas pasó de no jugar ni un segundo a ser titular.

Y fue el pívot de la cantera de Unicaja el que metió la primera canasta de un primer cuarto con poca anotación (17-12) y, de nuevo, con Mirotic (9 puntos) como dominador. Aunque, exceptuando al madridista, España no estuvo afortunada en ataque, sí fue capaz de frenar en esos diez primeros minutos el alegre alemán que tanto está gustando en el campeonato.

No fue así en el segundo cuarto. Lanzados por dos triples de un jugador que apenas si había tenido protagonismo en lo que va de campeonato, el pívot de 2,09 Kramer, Alemania encadenó un parcial de 4-16 con el que se puso hasta 7 arriba (21-28) en el marcador.

España pagaba cada descanso que Orenga le daba a Mirotic y no era capaz de encontrar otra vía. Ni por dentro, ni mucho menos por fuera, desde donde los pocos tiros que realizaban los exteriores rebotaban en el aro. Y a veces, ni eso.

Se recuperó España con el regreso a cancha de Mirotic y, aunque sin anotación suya, logró llegar al descanso sólo 2 abajo (28-30).

Siguieron en esa línea los de Orenga al regreso de vestuarios y además con varios jugadores. Primero Franch y Lorenzo, luego Sastre y Simeón y finalmente Barrera, que anotó dos triples nada más salir a la cancha que dieron a su equipo una ventaja de 7 puntos (58-51) de la que no había gozado en todo el choque.

Cuatro puntos de Ziegenhagen aguantaron de Alemania, pero una canasta del aguerrido Pepe Pozas mantuvo una buena ventaja a España de cara al último cuarto (53-46).

Se acercaron los alemanes a 3 puntos de salida, pero hasta ahí llegaron, porque los de Orenga arreciaron en defensa y se gustaron en ataque con sus primeros triples del partido. Ya en la parte final, con menos oposición rival, Mirotic encontró de nuevo el camino hacia al aro para redondear un marcados más holgado de lo que fue el choque para España (73-58).

Además del pívot madridista, destacaron Franch (14 puntos) Sastre (12) y Lorenzo (6 y 9 rebotes). Por Alemania, decepcionó un tanto Theis (11 puntos), Heckmann y Giffey, de los que tan bien se ha venido hablando.

- Ficha técnica:

73.- España (17+11+25+20): Franch (14), Sastre (12), Joan Tomás (2), Lorenzo (6) y Mirotic (22) -quinteto inicial-; Simeón (2), Pozas (7), Barrera (6), Arévalo (2), Jodar (-) y Gil (-).

58.- Alemania (12+18+16+12): Wendt (1), Barthel (3), Heckmann (5), Monninghoff (10) y Theis (11) - quinteto inicial-; Giffey (2), Ziegenhagen (7), Klein (5), Voigtmann (2), Kramer (10), Ogbe (-) y Theigig (2).

Parciales: 17-12, 28-30 (descanso), 53-46 y 73-58 (final).

Incidencias: Partido Unos 2.000 espectadores en el Bilbao Arena, una de las dos canchas que acoge el torneo, junto a la de La Casilla.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario