Domingo 04/12/2016.

| Baloncesto

Balonceso/Eurobasket

Baloncesto

España inicia su gira ante una poderosa Francia

La selección española de baloncesto, vigente campeona de Europa, inicia este martes (21.30 horas/laSexta) en Almería su puesta a punto de cara al Europeo donde defiende título, y disputará su primer encuentro amistoso ante Francia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

España inicia su gira ante una poderosa Francia España inicia su gira ante una poderosa Francia

Con ganas de poner sobre el parquet lo entrenado en estas semanas en Madrid, los pupilos de Sergio Scariolo no esconden sus ganas y mono de saltar a la pista para empezar a coger ritmo de partidos, tras estas semanas de preparación.

Un duelo ante los 'bleus' que podría suponer el debut de Serge Ibaka con la 'roja', o ver por primera vez cómo resulta el tener juntos sobre la pista a los hermanos Gasol, uno de los deseos del preparador italiano para este Eurobasket.

Sergio Scariolo, además, ya ha confirmado que en tierras almerienses estarán y jugarán los 15 internacionales que han realizado la pretemporada porque se lo merecen, después de desvelar que Rafa Martínez y Xavi Rey son los primeros descartes del equipo.

Un test muy serio para España, que inicia su puesta a punto ante un serio rival, que esa para el seleccionador español "un rival que está entre los favoritos para ganar el Eurobasket". "Tienen grandes jugadores de NBA y de gran nivel. No me sorprendería que Francia llegara a la final del Europeo por nivel y talento es un equipo puntero. Este año llevan un equipo super completo y con todos los roles bien cubiertos", destacó el Sergio Scariolo.

Enfrente estará una Francia, que cuenta finalmente con la presencia del pívot de los Chicago Bulls, Joakim Noah, y que quiere seguir con su preparación de cara al Europeo, donde estarán en juego dos billetes directos para los Juegos Olímpicos de Londres.

Los galos, dirigidos por Vincent Collet, quieren regresar a la elite continental y llegan a la cita de Lituania reforzados con sus NBA. Además, el combinado francés firma por triunfos los dos amistosos disputados en esta preparación, ambos ante Canadá, y donde endosaron un serio correctivo a los americanos.

Una Francia donde figuran el base de los Spurs de San Antonio, Tony Parker, que lidera un bloque donde también están Boris Diaw, Nicolás Batum, además de conocidos de la liga española como Nando De Colo, Florent Pietrus o el exmadridista Mickael Gelabale.

En 63 ocasiones se han visto las caras franceses y españoles sobre el parquet desde 1943, con una estadística favorable para la 'roja', que se ha impuesto en 39 ocasiones, mientras que los 'bleus' ganaron en 24.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario