Sábado 03/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto/Eurobasket

Baloncesto

España se gusta y vence (90-78) a Lituania

La selección española de baloncesto ha logrado una cómoda victoria ante Lituania (90-78) en el Madrid Arena, en el segundo partido de preparación del combinado ibérico de cara al Eurobasket 2011, que se disputará a partir del 31 de agosto en Lituania.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tras el triunfo ante Francia el pasado martes (76-53), que se afrontó con los descartes de Rafa Martínez y Xavi Rey, Sergio Scariolo examinaba de nuevo a sus pupilos y éstos no le fallaron. Los primeros compases evidenciaron el entendimiento de Pau (MVP del partido con 17 puntos, 7 rebotes y 22 de valoración) e Ibaka y el excelente rendimiento del de Sant Boi en esta preparación del Eurobasket.

La anfitriona del próximo Campeonato de Europa y bronce en el último Mundial no fue Francia; desde el principio fue a por el partido, sobre todo intentándolo desde el exterior, pero las repetidas pérdidas de sus bases provocaron que España se marchase en el marcador.

El técnico italiano empezó a mover banquillo y jugadores como Claver, Suárez y Sada, entre los que previsiblemente se encuentra el último descarte de cara al Europeo, tuvieron sus minutos. Sin embargo, un parcial de 7-0 para los lituanos, que penetraron casi sin oposición a canasta durante los segundos diez minutos, los volvió a meter en el partido en el comienzo del segundo cuarto.

En general, los ataques se impusieron a las defensas. Tuvieron que ser Rudy y Pau los que reactivasen de nuevo al equipo ante un rival mucho más técnico que físico. Gasol superó en casi todos sus enfrentamientos a los pívots en la zona y provocó que la selección se fuese al descanso con una ventaja de seis puntos (48-42).

Los de Scariolo jugaron con intensidad, pero haciendo demasiadas concesiones en defensa. Esta dinámica se revirtió al comienzo del tercer cuarto, donde España empezó mandando, beneficiada por el espectacular arranque de Ibaka bajo el aro y por el buen hacer en rebote del grupo.

Los de Kemzura intentaban golpear desde la línea de tres, pero poco a poco se fueron quedando descolgados. A falta de dos minutos para el término del tercer cuarto, los españoles se acomodaron con un colchón de diez puntos de ventaja; con 14 afrontaron el último tramo del choque.

LITUANIA LO INTENTA SIN ÉXITO.

La selección báltica se acercó en los minutos definitivos, aunque no fue suficiente. Los triples de Navarro y la superioridad en el juego interior español terminaron por hundir a los lituanos, que tuvieron en Kaukenas a su mejor hombre. Martynas Pocius, flamante fichaje madridista, también ofreció detalles en la vuelta del veterano ex barcelonista 'Saras' Jasikevicius a España.

Al final, España cosechó una nueva victoria que afianza sus credenciales al título continental. El combinado sólo ha perdido dos de sus últimos 42 amistosos, uno de ellos precisamente ante Lituania en septiembre de 2009, en la preparación del Europeo de Polonia.

El resultado del encuentro no contribuye demasiado a resolver las dudas del seleccionador español, que ofreció minutos a todos sus jugadores. En unos días deberá anunciar el último descarte entre unos candidatos que este sábado rindieron al máximo.

Las dos selecciones se volverán a ver las caras el próximo jueves 18 de agosto, en esta ocasión en Kaunas (Lituania), antes de enfrentarse en el partido del Grupo A del Eurobasket en Panevezys. Los de Scariolo tendrán antes un nuevo examen ante Bulgaria el lunes en el Pabellón Multiusos Aguas Vivas de Guadalajara.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 90 - LITUANIA 78.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Rubio (4), Rudy Fernández (9), San Emeterio (6), Ibaka (12), Pau Gasol (17) -cinco inicial-; Sada (4), Suárez (-), Llull (3), Navarro (13), Calderón (4), Claver (2), Marc Gasol (12) y Reyes (4).

LITUANIA: Jasikevicius (7), Kaukenas (11), Pocius (6), Songaila (8), Petravicius (5) -cinco inicial-; Kalnietis (4), Delininkaitis (2), D.Lavrinovic (-), Lukauskis (2), Jasaitis (5), K.Lavrinovic (12), Javtokas (6), Valanciunas (10) y Jankunas (-).

--PARCIALES: 26-17, 48-42; 67-53, 90-78.

--ÁRBITROS: Redondo (ESP), Murgui (ESP), Garmendia (ESP). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Telefónica Madrid Arena.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario